Sin título

TENIS - ATP 1000 MONTE CARLO
DERROTA DE FEDERER Y WAWRINKA

La atractiva jornada de octavos de final de Monte-Carlo no comenzó bien para los grandes favoritos: afuera Roger Federer y Stan Wawrinka. El exnúmero uno del mundo fue víctima de Gael Monfils por 6-4 y 7-6 (5), mientras que el defensor del título tuvo un partido destructivo ante Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-2.

Federer no pudo dar otro paso en el tercer Masters 1000 de la temporada, en el que había ofrecido un cómodo debut ante Jeremy Chardy (35º). El N°2 del mundo se topó con un lúcido y sólido Monfils (18º ATP y 14º preclasificado) en una hora y 44 minutos de acción.

El suizo sólo tuvo el control del partido en el inicio, cuando firmó un quiebre en el cuarto game. Desde ahí, tras un errático game de su rival, todo fue del francés, que cumplió a la perfección un esquema de mantener a Federer en el fondo de la cancha y, aprovechando la poca efectividad con el segundo servicio, recuperó rápidamente terreno con la devolución y consiguió una nueva diferencia en el noveno juego para encaminar el primer set hasta el 6-4.

Con la desventaja, Federer buscó variantes ante los problemas que le presentó Monfils. Elevó sus registros con el saque y se mostró más agresivo desde el fondo, tomando la red en más ocasiones (en el primero apenas subió dos veces). Sin embargo, las mejores oportunidades eran del galo, quien tuvo cinco puntos de quiebre repartidos en tres games (2-2, 3-3 y 5-5). La puntada final, no obstante, llegó en el tiebreak. Monfils corrió desde atrás, ganó cuatro puntos de manera consecutiva y se quedó con el éxito, el segundo seguido ante el suizo tras su victoria en la final de la Copa Davis 2014, también en clay, en Lille.

Ahora el francés jugará con Grigor Dimitrov (11º), quien aplastó por 6-1 y 6-2 a Stan Wawrinka (9°), defensor del título. El búlgaro se valió de la enorme cantidad de errores no forzados del suizo, que cedió 41 de los 60 puntos por esa vía, y de su pragmatismo en los momentos clave: salvó las seis oportunidades de quiebre que tuvo y firmó cinco roturas sobre nueve chances debreak. Apenas 55 minutos de acción.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !