HOCKEY - MUNDIAL

HOLANDA GOLEÓ A IRLANDA Y GRITÓ CAMPEÓN
El conjunto "Naranja" se impuso por 6-0 y se alzó con el octavo título de su historia ante un seleccionado que disputó su primera final.
Holanda se consagró campeón del Mundial de hockey femenino 2018 que se disputó en Londres. El equipo "Naranja" impuso su jerarquía y fue contundente para derrotar por 6-0 aIrlanda en la final del certamen.

El encuentro fue dirigido por la argentina Irene Presenqui.

Los goles del triunfo fueron convertidos por Lidewij Welten (7′), Kelly Jokner (19′), Kitty van Male (28′), Malou Pheninckx (30′), Marloes Keetels (32′) y Caia van Maasakker (34′).
Se trata de la octava consagración mundial para Holanda en 14 ediciones del torneo. Las europeas defendieron así el título que ganaron como locales en La Haya 2014.

Fue la primera final para Irlanda, que nunca antes había llegado ni siquiera a los cuartos de final de la máxima cita y que incluso que no se clasificaba a un Mundial desde 2002.
Holanda mostró su poderío y se quedó con el primer lugar del Mundial de hockey con una goleada. Venció a Irlanda por 6 a 0. En el tercer lugar quedó España, que superó a Australia por 3 a 1, e hizo historia al llegar a su mejor actuación desde el cuarto puesto alcanzado en Madrid 2006, en otra de las sorpresas que se vieron en Londres.

Los premios individuales
La delantera de Holanda Lidewij Welten fue considerada la mejor jugadora del torneo, mientras que la destacada entre las juniors fue la misionera de las Leonas Lucina Von Der Heyde .
La guardiana del arco que se quedó con el premio en esta oportunidad fue la irlandesa Ayeisha McFerran, y la goleadora no podía ser de otra nacionalidad que no sea holandesa: Kitty Van Male, con ocho tantos.
Las posiciones finales:
1º - Holanda
2º - Irlanda
3º - España
4º - Australia
5º - Alemania
6º - Inglaterra
7º - Argentina
8º - India
9º - Italia
10º - Bélgica
11º - Nueva Zelanda
12º - Corea
13º - Japón
14º - Estados Unidos
15º - Sudáfrica
16º - China

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !