AFA - SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA

"LAS CHICAS" ARGENTINAS SE CLASIFICARON A FRANCIA 2019
La selección femenina nacional se clasificaron por 3º a una Copa del Mundo, ganando el global por 5-1 ante Panamá.

Argentina ya está en la Copa del Mundo. Ahí va, sigue, crece. Se clasificó a la octava edición de la máxima cita que se disputará el año que viene en Francia. Florencia Bonsegundo -de Morteros, Córdoba- marcó ese 1-1 que no dejó lugar para las dudas. Esa bomba de zurda, desde la izquierda que sentenció la cuestión.
Natalia Mills había puesto el 1-0 para Panamá. Pero no fue más que un detalle. La diferencia estaba clara desde el inicio de la serie.
El partido de ida, aquel 4-0 en la cancha de Arsenal, resultó el primer paso, el decisivo de esta serie. Pero no sólo eso: también resultó un mensaje. El fútbol de las mujeres también es capaz de llenar estadios. Y de agradar. Y de ser televisado, como en la noche panameña. Sucede en muchos rincones y en algunas redacciones: Las chicas que se visten como Messi o como Agüero o como Otamendi ofrecen alegrías. Se gritan sus goles. El asombro acontece. Queda una impresión al final del recorrido: el fútbol femenino no es femenino. Es fútbol. De una. Vanesa Santana, ahí en el medio, parece una precisa y preciosa representante del tiki tiki. Con la diez en la espalda, Estefanía Banini -capitana, líder, crack- se hace cargo de las pelotas bravas.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !