BANFIELD 1 - BOCA 1
Lo que tapó Orion
BANFIELD EMPATO EN EL ULTIMO MINUTO
El principal inconveniente pareció estar en el mediocampo, donde Erbes quedó como único encargado de la recuperación ante la salida de Meli. Es que Castellani no tiene las mismas caracterÃsticas y encima estuvo lejos del rendimiento que supo tener en encuentros anteriores. Además, la defensa evidenció problemas en la marca y hubo serias desatenciones en las pelotas paradas en contra. El gran responsable de que se haya rescatado al menos un punto fue Orion, quien completó una excelente actuación.
A Boca se le hizo imposible ser protagonista y tener la iniciativa, dos de los pilares fundamentales en los que se basó el cambio de imagen desde la llegada de Arruabarrena. No alcanzó con el buen trabajo de Gago, especialmente en el segundo tiempo. Su progresiva mejora, a pesar del fastidio y las protestas constantes, hacen ilusionar con que pueda volver a ser aquel que deslumbró en sus comienzos. El Burrito MartÃnez estuvo casi ausente, a Carrizo le faltó tomar mejores decisiones a la hora de la resolución y Calleri debe sumarle efectividad frente al arco al gran desgaste que siempre realiza.
La guapeza de Chávez, a esta altura titular indiscutido, le permitió a Boca ponerse en ventaja y tener los tres puntos al alcance de la mano. E incluso se desperdició alguna chance para liquidarlo. Sin embargo, llegó el momento fatÃdico y hubo varios errores propios que lo explican: un saque comprometedor de Orion, el descuido de Castellani, la decisión de Erbes de no cortar la acción por miedo a recibir la segunda amarilla, el cierre tardÃo de ForlÃn y la falla en el cálculo del arquero para achicar.
Al golpe anÃmico que significó el empate se le suma la preocupación por la lesión del Cata DÃaz, quien venÃa en franca levantada y con la consolidación de la dupla central con un EcheverrÃa que en esta oportunidad no estuvo tan sólido. Los aires primaverales que se respiraban desde hace un tiempo tuvieron una breve interrupción justo cuando el calendario le daba la bienvenida a la cuarta estación del año. La igualdad no es para nada una catástrofe, pero el flojo arranque de campeonato hace que no haya margen de error si se quiere soñar con la remontada.
