Volvio a perder Argentina
Irán barrió a Argentina 3-0 y la dejó casi sin chances de estar entre los primeros seis del Mundial. El equipo que creció con Julio construyó su triunfo desde el ataque y el bloqueo.
A veces las enseñanzas juegan una mala pasada y se vuelven en contra. Eso le sucedió a Julio Velasco justo en el DÃa del Maestro, ante sus ex alumnos. Allá en Bydgoszcz, Polonia, Argentina enfrentó a su ex equipo, al que abandonó para sumarse a la Selección. Irán le dio un cachetazo fuerte a los muchachos y le ganó 3-0 con parciales de 15-25, 23-25, 16-25.
Ese equipo iranÃ, semifinalista de la última Liga Mundial, que creció en los últimos años de la mano del DT argentino, le dio una lección de vóley a sus hombres actuales. Ya desde el arranque del juego correspondiente al Grupo E de la segunda fase mostró lo que tenÃa para dar y descolocó a Conte y compañÃa, que muy poco pudieron hacer en defensa y ataque.
El segundo parcial fue más peleado y parecÃa que se venÃa la reacción argentina pero el bloqueo (once puntos en total) y ofensiva rival fue determinante para sacar una ventaja mayor y golpear mentalmente aún más al equipo de Velasco.
Argentina sabÃa que era el partido que tenÃa que ganar para seguir con chances firmes. Las anterior caÃda ante Francia tornó más compleja la situación del equipo, que la tiene muy difÃcil para estar entre los primeros seis del Mundial. Ahora seguirá con dos bravos: el sábado ante Italia y el domingo frente a Estados Unidos, ambos a las 11.30.
