TENIS / BEIJING
Volvió como Nadal
Rafa arrasó en su regreso al circuito con un 6-4 y 6-0 al francés Richard Gasquet en la primera ronda del ATP 500 de Beijing. El español estuvo tres meses parado por una lesión en su muñeca derecha.
En el inicio, Nadal comenzó con algunas imprecisiones con su saque pero fue levantando el nivel, bancó las tres chances de quiebre en contra y aprovechó una de las tres que tuvo a favor para llevarse el primer set. En el segundo, el español, con confianza, se mostró más firme y no le dio oportunidades a un Gasquet que apenas metió el 35% de sus primeros saques. En la próxima ronda, el 2 del mundo enfrentará al alemán Peter Gojowczyk (122°), que superó al croata Ivo Karlovic, en lo que en la previa serÃa un partido más accesible.
"Jugué sólido, sin errores. Tres meses sin jugar y ganar ante un gran jugador como Richard, es un regreso muy positivo para mÃ", comentó Nadal después del partido. El español habÃa dejado de jugar en junio, tras quedar afuera en octavos de final de Wimbledon ante el joven australiano Nick Kyrgios. Durante su recuperación se perdió el US Open, último Grand Slam del año, en el cual debÃa defender el tÃtulo. Ahora intentará quedarse con el ATP 500 de Beijing, para poder acercarse al número 1, Novak Djokovic, quien le quitó este trofeo de China el año pasado.