Sin título

CHAMPIONS LEAGUE
POR LOS OCTAVOS DE FINAL GANARON BARCELONA Y PORTO
Con un gol de Neymar tras asistencia de Messi y dos golazos de Luis Suárez, el Barcelona venció 3-1 al PSG en Francia y espera confiado la revancha en el Camp Nou para meterse entre los cuatro mejores de la Champions.
Porto le ganó 3-1 como local al Bayern con goles de Quaresma (por duplicado) y Jackson Martínez. El descuento para el equipo de Pep lo convirtió Thiago Alcántara. El equipo portugués mantuvo el invicto en Champions League y sacó una buena ventaja para la vuelta en Munich.
Los partidos hay que jugarlos. Más ante rivales tan fuertes. Pero con el 3-1 logrado este miércoles en el Parque de los Príncipes, se puede decir que el Barcelona ya colocó un pie en las semifinales de la Champions League. Dos goles de diferencia y definir en el Camp Nou parece una ventaja imposible de desaprovechar para el equipo de Luis Enrique. Igual, habrá que respetar a un rival como el Paris Saint Germain, que tendrá para la revancha los regresos de dos hombres claves como Zlatan Ibrahimovic y el italiano Marco Verratti. Además, el equipo francés ya sabe lo que es agrandarse en las difíciles: en octavos de final eliminó al Chelsea de Mourinho en Inglaterra.


Sin ser un equipo que controla la pelota durante casi todo el encuentro -como solía ocurrir en la era Guardiola-, este Barcelona se apoya en la presión y en las ráfagas de sus individualidades, quienes sin duda marcan la diferencia. Un rato de inspiración en el primer tiempo de Messi y Neymar le alcanzó al conjunto culé para ponerse en ventaja. En un ratito, el crack argentino metió un caño de taco a Marquinhos, pegó un zurdazo en el palo y le sirvió la asistencia al brasileño, que definió bárbaro para el 1 a 0.


El PSG sólo funcionó de a ratos. Si bien Pastore intentó convertirse en conductor, le faltaron socios para poder desequilibrar. Cavani y Lavezzi estuvieron desconectados. Además, se notaron las ausencias de Ibra, Verratti y Thiago Motta. Para colmo, en ese primer tiempo salió lesionado Thiago Silva, su capitán, y debió entrar David Luiz, que es titular pero fue al banco en este partido porque no se encontraba 100% en lo físico.


Ya en los segundos 45 minutos, se vio al equipo local más decidido en busca del empate, pero careció de volumen de juego como para generar jugadas de riesgo para Ter-Stegen. Y ahí, cuando el Barsa gozó de mayores espacios, apareció Luis Suárez en todo su esplendor. El delantero uruguayo inventó dos golazos para estirar la diferencia. En el 2-0 le metió un caño a David Luiz ingresando en el área y definió con un derechazo que Sirigu no pudo contener. En el 3-0, de contra, otra vez lo pasó de caño al defensor brasileño, dejándolo en rídiculo, y le pegó un derechazo tre-men-do para clavarla en el ángulo más lejano del arquero.


El descuento, un gol en contra de Mathieu que descolocó a su arquero, no sirvió demasiado. El PSG se fue con una sensación de derrota. Y el Barsa, con un pie en la semifinal.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !