Sin título

TENIS - ATP1000 ROMA
FEDERER, DJOKOVIC Y FERRER A SEMIFINALES
Roger Federer (SUI) a Tomas Berdych (CZE) por 6-3 y 6-3
Novak Djokovic (SRB) a Kei Nishikori (JPN) por 6-3, 3-6 y 6-1
David Ferrer (ESP) a David Goffin (BEL) por 6-2, 3-6 y 6-4



En el inicio de día, Federer apenas tuvo un momento de zozobra. Arrancó con poca efectividad en el primer servicio y sintió la amenaza de Berdych, que quebró rápido y se puso 3-2 al frente. Pero las dudas cambiaron de bando y, con problemas en su saque y molesto por el estado de la cancha, el checo comenzó a ceder terreno. El suizo recuperó el break y fue levantando paulatinamente su nivel. Una nueva rotura para el 5-3 y una reacción en 0-40 para cerrarlo por 6-3. Golpe de efecto.

Tampoco dio lugar en el segundo set, con un juego en alza. El suizo mejoró de manera sensible sus números con el saque (80% de aciertos con el primero) y apenas dejó cuatro puntos en el camino. Para colmo, efectividad a la hora de los quiebres (2 de 2) y una gran solidez para cerrar puntos con su revés, tal vez su punto más sensible. Directo a la victoria en una hora y seis minutos.

Con el triunfo, Federer quedó a dos pasos de conseguir uno de los dos títulos de Masters 1000 que aún no pudo levantar (Monte-Carlo, el otro).

Por su parte, unas horas después, Djokovic se abrió paso en un partido algo irregular y sumó su victoria N°20 consecutiva. El serbio cerró en gran manera su choque ante Kei Nishikori: dos quiebres, dueño de los últimos cinco games (en los que perdió sólo seis puntos) y solidez para ponerle un punto final a la obra en una hora y 48 minutos.

En el comienzo del partido, cabe destacar, el N°1 del mundo había logrado plasmar la diferencia en gran parte por el flojo inicio del japonés, quien, llamativamente, estuvo errático. En el segundo, en tanto, Djokovic bajó un poco la intensidad de sus tiros, el japonés mostró una leve mejora y todo se definió en el tercero, en el que, el serbio, volvió a ponerle agresividad a sus golpes.

De esta manera Djokovic sigue sumando rodaje de cara a Roland Garros, su gran objetivo en esta parte de año. Sin embargo, a pesar de lo valioso del éxito ante Nishikori, un punto a tener en cuenta: sus tres victorias en Roma se dieron en tres sets.

El serbio, defensor del título, ahora tendrá otra interesante prueba en arcilla: el español David Ferrer (8º), que se impuso por 6-2, 4-6 y 6-3 al belga David Goffin (20º).

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !