CONOCÉ COMO SE "ARMÓ" CADA EQUIPO PARA EL PRÓXIMO TORNEO
Entre los candidatos al ascenso a parte de los equipos de siempre se suman Talleres de Cordoba y Juventud de San Luis, que trajeron muchos refuerzos.
INFORME REALIZADO POR DIARIO OLE
INFORME REALIZADO POR DIARIO OLE
Los equipos de la segunda categoría aceleran el ritmo para llegar aceitados al debut. En esta nota repasamos la actualidad a días del comienzo del campeonato, club por club.
A diez días del arranque de la B Nacional, los 22 equipos ultiman detalles para tratar de encontrar el mejor rendimiento posible. Algunos en sus ciudades, otros en la costa, en la montaña, en el exterior... Unos suman mucho, otros improvisan con lo que hay. Desde el más que importante retorno de Talleres de Córdoba hasta la promesa de batacazo de Juventud Unida de San Luis.
All Boys:
El Albo jugó este martes su tercer amistoso de pretemporada frente a Fenix en el Country Mapuche de Pilar con victoria por 1-0. Pepe Romero puso en cancha a Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gustavo Toranzo y Maximiliano Martínez; Carlos Ponce, Julián Fernández, Matías Jaime; Mauro Milano; Germán Lessman y Hernán Rivero. La semana pasada había vencido por 3-1 a Midland (Espíndola x 2 y Chivilo) y 3-2 a JJ Urquiza en el predio AEFIP de Ciudad Evita (Di Plácido, Sálas y Milano).
Llegaron:
Hernán Grana (Columbus Crew -EE.UU.-), Alexis Vega (lateral derecho de El Porvenir), Franco Chivilo (Deportivo Merlo), Gustavo Toranzo (Sol de América -Paraguay-), Tomás Colangelo (libre, ex Armenio), Sebastián Ibars (Almirante Brown), Carlos Ponce (San Martín de Tucumán), Raúl Acosta (Huracán de Goya de Corrientes), Mauro Milano (San Martín -San Juan-) y German Lessman (Defensores de Belgrano -Villa Ramallo-).
Se fueron:
Santiago Hoyos, Marcos Pirchio (BolÍvar -Bolivia-), Maximiliano Pellegrino, Pablo Bárzola, Lucas Madera, Ezequiel D'Angelo (Gimnasia de La Plata), Rodrigo Malbernat, Salvador Reynoso, Fernando Sánchez (Se retiró), Adrián Iglesias (Almagro), Ezequiel Barabás (UAI Urquiza); Jonathan López y Franco Olego (Atlanta); Lucas Di Grazia, Gabriel Ayala y Luis Ortielli (los tres a Deportivo Merlo); Rodrigo Arciero (Talleres de Córdoba), Franco Mazurek (Colón de Santa Fe), Cristian González, Nicolás Minutella (Godoy Cruz), Ramiro Leone (Ctral. Córdoba Rosario), Leonel Di Plácido (Atlético Tucumán), Gabriel Romero (Juventud Antoniana) y Rodrigo Malbernat (Talleres RE).
Almagro
Luego de afrontar la parte más exigente de la pretemporada en Pontevedra, el Tricolor disputó dos amistosos frente a Vélez con creces: 1-0 y 0-1. Para los titulares jugaron Gómez; Barale, Arrechea, Luciatti y Tores; Medina, Sardella, Chávez y Ruiz Sosa; Nicolaievsky y Altamirano. Ahora, los dirigidos por Fernando Ruíz afrontarán otros dos compromisos: este miércoles visitarán a Defensa y Justicia y el sábado recibirán a Armenio. Mueva, Almagro, mueva.
Llegaron:
Adrián Iglesias (All Boys), Emmanuel Barboza (Villa San Carlos), Martín Bordonaro (Unión la Calera -Chile-), Nahuel Basualdo (Defensores Unidos), Mariano Barale (Gmo. Brown -Pto. Madryn-), Adrían Torres (Atlanta), Ezequiel Gallegos y Lucas Femia (Huracan), Federico Sardella (Gimnasia de Jujuy), Nicolás Ledesma (Atlético Paraná), Diego Nicolaievsky (Gimnasia LP) y Diego Medina (Armenio)
Se fueron:
Hernán Lillo, Lucas Sparapani, Martín Vargas, Rodrigo Holgado (volvió a San Lorenzo), William Sosa (Atlético Uruguay -Entre Ríos-), Diego Ianiero, Pablo Rodríguez, Octavio Bilbao (Tiro Federal -Bahía Blanca-), Damián Arce (Quilmes), Maximiliano Castano (Liniers), Ignacio Colombini, Celso Esquivel y Damian Moreira.
Atlético Paraná:
El team de Edgardo Cervilla busca pisar fuerte en la B. El lunes disputó un match contra Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1) y saltó a la cancha con Ruggiero; Morales, Dri, Córdoba y Píris, Rancez, Petrucci, Lencioni y Ekkert; Aguerre y Cadenazzi. El team entrerriano, que venía de ganarle 2-1 a Chaco For Ever de Resistencia, va a jugar este sábaod un nuevo compromiso contra Atlético Rafaela en condición de visitante.
Llegaron:
Sebastián Caballero (Unión de Santa Fe), Federico Paulucci (Ferro de Gral. Pico -La Pampa-), Emilio Crusat (Libertad de Concordia), Federico Cosentino (Guaraní Antonio Franco), Leonardo Morales (Belgrano -Paraná-), Sergio Chitero (Patronato) y Diego Ftacla (Sportivo Italiano).
Se fueron:
Ignacio Arce (Crucero del Norte), Damián Serrano (Sarmiento de Chaco), Milton alvez, Marcos Rosano y Brian Berlo, Adriel Bulay (Sportivo Las Parejas), Matías Benítez, Ricardo Stechina (Instituto) y Nicolás Ledesma (Almagro).
Boca Unidos:
El plantel correntino tenía previsto realizar ayer un amistoso frente a Chaco For Ever, pero un error en la agenda del equipo chaqueño dejó trunco al match. Sin embargo, ya planificó otros dos: miércoles vs Sportivo Patria y sábado contra Sarmiento en el 17 de Agosto. En los entrenamientos, el Negro Rodríguez probó con Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo OrtIz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Pablo Vergara; Gonzalo Ríos, Jorge Achucarro y Michael Hoyos.
Llegaron:
Franco Cangele (Elazigspor - Turquia), Alan Pérez (Magallanes), Jorge Achucarro (Chacarita), Juan Marcelo Ojeda (Gimnasia de Jujuy), Cristian Núñez (Estudiantes de San Luis), Mateo Ramírez (Inferiores de Vélez Sarfield) y Michael Hoyos (Santamarina).
Se fueron:
Gastón Sessa (Villa San Carlos), Gabriel Martinena (Brown), Alexis Danelón (Central Córdoba -Sgo. del Estero), Julio Montero (Juventud Antoniana) y Jonatan Chávez (Brown de Adrogué).
Brown de Adrogué:
El equipo de Vicó, que deberá viajar al norte del país para visitar a Crucero por la primera fecha de la B Nacional, se encuentra realizando la parte física en Villa Gesell. En la semana disputó un amistoso frente a Atlético de Villa (0-0) y otro con Barracas Central (3-1 abajo). En este último, el elenco del sur formó con Martín Ríos; Matías Cortave, Victor Soto, Guillermo Pfund y Facundo Lemmo; Brian Gómez, Ignacio Oroná, Adrián Maidana y Matías Sproat; Maximiliano Laso y Gabriel Martinena.
Llegaron:
Brian Gómez (Estudiantes), Diego Galanternik (Sp.Belgrano), Maximiliano Laso (Douglas), Emmanuel Bocchino (Ctral.Córdoba Santiago del Estero), Osvaldo Young (Guaraní Antonio Franco), Jonatan Tarquini (Union), Jonathan Chávez (Boca Unidos), Nicolás Batista (AAAJ), Ignacio Oroná (Temperley), Gabriel Flores (Arsenal), Gabriel Martinena (Boca unidos), Lucas Díaz Canevaro (San Miguel) y Mauricio Asenjo (Banfield).
Se fueron:
Gastón Grecco (Cañuelas ), Milton Ramos, Jonathan Toledo, Fernando Torrent, Leonel Llodrá (Argentinos Juniors), Sergio Quiroga (Argentinos Juniors), Guillermo Ojeda (Los Andes), Hernan Zerbo (Berazategui), Oscar Villamayor (Defensores de Belgrano), Jonatan Tridente (Berazategui), Diego Quiros (Barracas Central), Guillermo Esteban (San Telmo), Juan Manuel García (San Martin SJ), Rodrigo Pepe (Colegiales), Guillermo Sánchez (Talleres Cba) y Lautaro Tula (Victoriano Arenas).
Central Córdoba de Santiago del Estero:
El Tren del Oeste dejó atrás la parte más dura de la pretemporada y se empeñó en darle bolilla a la pelotita. Ya lleva dos amistosos: 0-1 vs Talleres de Córdoba y 1-1 vs Atlético Paraná. Este miércoles enfrentará a Patronato. El equipo que puso en cancha Medero: Albil; Dnelón, Tucker, Soto y Salto; Zapata, Carabajal, García y Minadevino; Miranda y Buzio. Su debut será en Pergamino frente a Douglas.
Llegaron:
Emmanuel Fernández (Independiente), Martín García (Sportivo Belgrano), Roberto Tucker (Santamarina), Osvaldo Miranda (Gimnasia de Jujuy), Cristian Fornillo (Juventud Unida Gchu), Alexis Danelón (Boca Unidos), Leonel Caffaratti (Sportivo Belgrano), Luis Leguizamon (Vélez San Ramón), Dante Bareyro (Crucero del Norte), Damián Albil (Ferro), Pablo Burzio (Arsenal), Armando Lezcano (Dock Sud) y Diego García (Sportivo Belgrano).
Se fueron:
Matías García (Independiente Rivadavia), Carlos Franco, Lucas Lazo, Lucas Diarte, Román Lovera, Javier Ferreira, Alvaro Klusener, Carlos Herrera, Joaquín Ledesma (Mitre de Santiago del Estero) y Emmanuel Bochino (Brown).
Chacarita:
El equipo de Fernando Gamboa jugó dos amistosos: perdió 1-0 vs Luján y goleó por 3-0 a JJ Urquiza con tantos de Escobar, Coniglio y Méndez. El Funebrero formó con Pablo Fernández; Brian Cucco, Federico Rosso y Nahuel Menéndez; Miguel Mellado, Matías Nizzo, Damián Manso e Ian Escobar; Jonathan Menéndez y Cristian Milla. Por otra parte, tiene pautado un match para el próximo sábado por la mañana en el estadio contra Comunicaciones. ¿Suma al Burrito Rivero?
Refuerzos:
Adrian Juárez, Federico Rosso (Crucero Del Norte), Jeremias Ugo Carabelli (Deportivo Armenio), Martín Zbrun (Cobreloa), Brian Cucco (Unión de Mar del Plata), Pedro Fernández (Villa Dálmine), Facundo Ferrero (Deportivo Merlo), Lucas Bossio (San Martín de Tucumán) y Nicolás Oroz (Racing).
Se fueron:
Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere (Almirante Brown), Elías Zapata (UAI Urquiza), Nazareno Mariescurrena, Leonel Buter, César Taborda (San Martín -TUC-), Leandro Coronel, Diego Acuña (Sarmiento de Chaco), Jorge Achucarro (Boca Unidos), Ezequiel Fernández (Dock Sud), Bruno Sotelo, Gonzalo Pedrosa (Deportivo Español) y Rodrigo Aliendro (Atl. Tucumán).
Crucero del Norte:
Sebastián Rambert dejó la dirección técnica del Colectivero por motivos personales. El plantel, que viene de perder por 1-0 frente a Sarmiento de Resistencia en un amistoso, continuará trabajando bajo las órdenes de Miguel Pico Salinas, quien era el entrenador de arqueros y tuvo un interinato en Primera. El dicho match, Pascualito había alistado a Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria y Brian Domínguez; Juan Gáspari, Fabio Vázquez, Gabriel Chironi y Gumersindo Mendieta; Juan Manuel Olivares y Fabricio Pedrozo.
Llegaron:
Franco Coria (Sarmiento -Junín-), Leandro Requena (Santamarina de Tandíl) Fabrizio Pedrozo (San Lorenzo), Nicolás Castro (Unión -MDP-), Ignacio Arce (Atlético Paraná), Guillermo Sotelo (Huracán), Delio Ojeda (San José de Oruro), Juan Manuel Olivares (Los Andes), Christian Ledesma (Liga de Quita -Ecuador-), Leandro Páez (Atlético Sastre) y Juan Gáspari (Santamarina).
Se fueron:
Marcelo Lamas (Gimnasia de Mendoza), Federico Rosso (Chacarita), Dante Bareyro (Central Córdoba -Sgo. del Estero-), Adrián Alegre (Chaco For Ever), Juan Cabrera (San Jorge), Gabriel Tomassini (Los Andes), Juan Mendonca (Sportivo Patria -Formosa-), Horacio Ramírez (Gimnasia de Jujuy), Nicolás Dematei (Guille Brown), Nicolás Olmedo(Gimnasia de Jujuy) y Sebastián Pascual Rambert (DT).
Douglas Haig:
En el único amistoso que el Fogonero jugó hasta el momento, el elenco de Pergamino empató 1-1 con Defensores de Belgrano y Quattrocchi puso en cancha a Matías Garabano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Alejandro Cabral y Federico Azcárate; Mauro Pajón, Santiago Gallucci Otero, Nicolás López y Román Strada; Juan Martín y Rodrigo Caballuci. El miércoles recibirá a Argentino de Pergamino en el Miguel Morales mientras que el sábado viajará a Arroyo Seco para visitar a Rosario Central.
Llegaron:
Pablo Quattrocchi -DT-, Nicolás López (Quilmes); Alejandro Cabral y Matías Garavano (Los Andes); Mauro Ezequiel Bazán (Racing de Avellaneda), Federico Azcárate (Santamarina) y Sebastián Grazzini (Nueva Chicago)
Se fueron:
Martín Perafán (Boca Unidos), Francisco Martínez (Los Andes), Fabricio Lenci (Juventud Unida Gchu.), Santiago Inchauspe (Gral. Belgrano -La Pampa-) y Maximiliano Laso (Brown).
Estudiantes de San Luis:
Estudiantes, que debutará por la B Nacional frente a Juventud Unida Universitario, aún no disputó ningún amistoso aunque tiene uno pautado para este miércoles frente a Sarmiento de Junín en el Coliseo. En el equipo de Arzubialde continuarán Daniel Quiroga, Mario Vallejos, Martín Wagner, Miguel Monay, Valentín Brasca y Roberto Moreira.
Llegaron:
Pablo Adasme (Racing de Olavarria), Emanuel Zagert, Ignacio Jauregui y Nicolás Ortiz (todos de Gimnasia de La Plata).
Se fueron:
Antonio Piergüidi, Daniel Gómez, Cristian Fabbiani (Liga de Portoviejo -Ecuardor-), Daniel Garro, Cristian Núñez (Boca Unidos), Sergio Viturro, Juan Manuel Marital (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Alejandro Manchot (Gmo Brown) y Maximiliano Herrera (Colegiales).
Ferro Carril Oeste:
El equipo de Caballito continúa con la pretemporada bajo las órdenes de Walter Perazzo, quien ya dispuso de dos amistosos: 1-1 vs Midland y 1-0 vs Fenix. En este último, el DT paró a Christian Limousin; Alán Aguirre (cat. 99), Pablo Frontini, Facundo Vera y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Braian Aquino, Juan Larrea y Ezequiel Pérez; Luis Salmerón y Leandro Díaz. Ahora tendrá dos matches más: el miércoles contra Estudiantes en City Bell y el sábado frente a Temperley en Pontevedra, ambos por la mañana.
Llegaron:
Leandro Díaz (Atlético Tucumán), Facundo Vera (Fenix), Renzo Vera (San Martín -San Juan-) Miguel Puglia, Alan Aguirre (Douglas Haig), Federico Mazur (Camioneros) y Martín Delgado (JJ Urquiza).
Se fueron:
Eduardo Casais, Martin Bordonaro (Unión La Calera), David Achucarro (Talleres Cba), Víctor Gómez (Barracas), Oscar Sainz (Juventud Unida -San Luis-), Brian Romero, Nicolás Benavidez, Israel Coll (Sarmiento de Junín) y Gonzalo Bazán (Arsenal).
Gimnasia y Esgrima de Jujuy:
El Lobo lleva tres amistosos en la pretemporada: 3-0 vs El Chañi – La Viña (Federal C), 0-2 ante Unión Aconquija de Catamarca (Federal A) y 0-0 contra Gimnasia y Tiro de Salta (Federal A). Mario Sciacqua, de todas formas, avisó que el equipo está mejorando y, de a poco, irá intertando a los once refuerzos que llegaron al Lobo, incluido Pablo Garnier, ex Quilmes.
Refuerzos:
Pablo Cortizo (Atlanta), Alejandro Noriega (Los Andes), Horacio Ramírez (Crucero del Norte), Nicolás Olmedo (Crucero del Norte), Alvaro Césped (San Luis, Quillota); Emiliano Capella y Martín Michel (Santamarina); Ramiro Maldonado (Sportivo Las Parejas), Juan Manuel Marital (Estudiantes de San Luis), Luis Vila (Godoy Cruz), Nicolás Correa (Cerro de Uruguay) y Pablo Garnier (Quilmes)
Bajas:
Marcelo Berza, Antonio Domínguez, Germán Vouilloud, Federico Sardella (Almagro), Mauricio Aubone, Osvaldo Miranda (Central Córdoba Sgo), Pablo Bueno, Maximiliano Cavallotti, Juan Marcelo Ojeda (Boca Unidos), Marcos Sánchez, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Luis Peralta, Milton Céliz, Nicolás Ferreira y Sergio Ojeda (vuelve a Independiente).
Guillermo Brown de Puerto Madryn:
El equipo del Sur del país, que viene de sufrir hasta el último segundo para mantener la categoría, se reforzó como para no pasar los mismos sobresaltos en el 2016. ¿El once? Tomá nota: Emanuel Bilbao; Tobías Albarracín, Franco Flores, Alejandro Machot y Alan Moreno; Leandro Guzman, Guillermo Firpo, Sergio Sánchez y Leonel Torres; Luciano Nieto y Mauro Fernández.
Llegaron:
Franco Flores (Gimnasia Y Tiro de Salta), Leandro Guzmán (Atlanta), Tobías Albarracin (Guarani AF), Nicolás Dematei (Crucero), Alejandro Manchot (Estudiantes SL), Dante Acosta (Juventud Unida -Gualeguaychú-), Ricardo Blanco (Defensores de Belgrano VR), César Medina (Sportivo Belgrano), Guillermo Firpo (Villa Española -Uruguay-), Mauro Fernández (Universidad de SM de Porres -Perú-), Leonel Torres, Matías Bolatti (Patronato), Leonardo Marinucci (Estudiantes LP), Tobias Figueroa (Belgrano -Córdoba-) y Pablo Bangardino (Sarmiento).
Se fueron:
José Lincopán, Joaquín Susvielles, Alejandro Otero y Emanuel Bilbao (todos a Olimpo B.B.), Federico Velázquez (El Tanque Sisley -Uruguay-), Mariano Barale (Almagro), Leandro Guzmán (Atlanta), Maximiliano Badel (San Telmo), Gastón Bottino (Quilmes) y Pablo Jofré (Unión Villa Krause -San Juan).
Independiente Rivadavia de Mendoza:
Independiente, que debutará frente a Dálmine en condición de local por la B Nacional, comenzó a darle rodaje a sus jugadores: 1-0 vs Atlético Argentino y 1-2 vs Deportivo Guaymallén. Daniel Garnero puso en cancha a Maximiliano Scapparoni; Julián Navas, Ezequiel Bustamante, Rafael Blasco y Leandro Aguirre; Gastón González, Diego Cálgaro y Mauro Cerutti; Hernán Gautier y Emanuel Reynoso.
Llegaron:
Emmanuel Centurión (Sudámerica de Uruguay), Matías García (Central Córdoba Sgo), Ignacio Irañeta (Gutiérrez de Mendoza) Cristian Aracena (Gutiérrez de Mendoza), Emmanuel Reinoso (Juventud Unida -San Luis-), Ezequiel Bustamante (J. J. Urquiza) y Rafael Blasco (Gimnasia de Concepción del Uruguay).
Se fueron:
Pablo Podestá (Atlanta), Diego Cardozo (Atlanta), Emiliano Fernández (Maipú), Gaspar Servio (Banfield), Daniel Imperiales (Quilmes) y José Méndez (Atlético Tucumán).
Instituto:
Tras el empate 1-1 del sábado frente a Racing de Córdoba, La Gloria trabaja pensando en el match del miércoles. ¿Rival? Otra vez ante el mismo, en el Kempes y por la noche. En el primer compromiso, Carlos Mazzola puso a Lucas Hoyos; Germán Panichelli, Julián Illanes, Damián Schmidt y Quiroga; José Luis García, Maximiliano Correa, Antonio y Christian Bernardi; Pablo Soda y Adrián Fernández.
Llegaron:
Nahuel Quiroga (Sarmiento), Adrián Fernández (Quilmes). Ricardo Stechina (At.Parana) y Braian Molina (River).
Se fueron:
Gonzalo Maroni (Boca Jrs.), Pablo Magnín (Chile), Jonathan Hereñu (Guaraní Antonio Franco), Mariano Guerrero (Defensa) y Leandro Sapetti (Gimnasia).
Juventud Unida de Gualeguaychú:
El elenco de Gualeguaychú cruzó el charco para afrontar la parte más exigente de la pretemporada. Y si esto sirve para llamar a la suerte, en los amistosos las cosas le vienen saliendo bastante bien. ¿Contra qué equipo se medirá? Será frente a Cerro Porteño, y el DT seguirá buscando el 11 ideal para el inicio de la BN. El sábado pasado enfrentó a Danubio, también en Uruguay, y se impuso por 2-0 con goles de Martín Prost (ex Sarmiento de Junín) y Fabricio Lenci (ex Douglas Haig).
Llegaron:
Baltasar Silva (Cerro – ROU), Marcelo Castellano (San Martín de Tucuman), Diego Galligo (Coronel Aguirre), Alfredo Ramírez (Sportivo Belgrano), Ramiro González Hernández (Unión Aconquija), Angel Pedroso (Unión de Mar Del Plata), Exequiel Narese (Guarani Antonio Franco), Gastón Ada (Acassuso), Matías Cortave (Brown de Adrogué), Augusto Max (Mitre -SDE-), Martín Prost (Gimnasia y Esgrima -CDU-), Fabricio Lenci (Douglas Haig), Pablo Pereira (Rampla Jrs –ROU) y Juan Carlos Menseguez (Aldosivi).
Se fueron:
Neri Bandiera (Aldosivi Mar del Plata), Martín Perelman (Chaco For Ever), Leonardo Vitale (Barracas Central), Santiago Fernández, Angel Gómez (Atlético Uruguay), Gonzalo Saucedo, Claudio Pombo, Juan Manuel Ferreyra (Chaco For Ever), Mateo Acosta (Guillermo Brown -Madryn-), Fernando Zampedri (Atlético Tucumán), Francisco Pereyra (Alvarado Mar del Plata), Gonzalo Rodríguez, Cristian Fornillo (Central Córdoba Sgo del Estero), Esteban Paiz y Nicolás Migueles.
Juventud Unida Universitario de San Luis:
El team de San Luis se armó de lo lindo. El equipo de Fabián Nardozza es una de las promesas de la B Nacional y, si bien aún no se lo pudo ver en cancha de manera formal, pronto existirá la chance. Este jueves por la noche enfrentará a Jorge Newbery de Villa Mercedes por el Torneo de Verano, mientras que el sábado hará lo mismo contra Sarmiento de Junín en el Estadio Provincial. Vallés, Tula, Perafán, Caruso, Vidal... Mucho renombre para afrontar el semestre.
Llegaron:
Martín Perafán (Douglas); Cristian Tula y Gabriel Vallés (Ambos de Independiente); Matías Díaz (Sarmiento de Junín), Diego Pave (Unión Aconquija -Catamarca-), Andrés Imperiale (Saprissa -Costa Rica-), Pablo Ruiz (Chicago), Marcelo Cardozo (Unión de Santa Fe), Oscar Sainz (Ferro), Juan Andrés Tejera (Defensa y Justicia), Leandro Caruso (Godoy Cruz), Jorge Córdoba (Los Andes), Juan Dobboletta (Defensa y Justicia), Emanuel Martínez (Los Andes) y Marcelo Vidal (Independiente).
Se fueron:
Gonzalo Salgueiro (Guaraní Antonio Franco); Federico Arach y Darío Arias (Sarmiento de Chaco); Esteban Goicoechea (San Martín de Tucumán), Fernando Labaké (Gimnasia y Tiro), Patricio Landa Garza, Lucas Mazzia, Williams Peralta, Pablo Marisi, Emmanuel Reinoso (Independiente Rivadavia), Bruno Sepúlveda (Deportivo Roca); Claudio Villalba (Cañuelas) y Pedro Dechat -DT-.
Los Andes:
Los Andes tiene la premisa de darle prioridad a la pelotita. Ya lleva disputados cuatro amistosos: 0-0 vs Atlético Tucumán, 2-0 vs Racing de Balcarce, 3-3 vs Círculo Deportivo de Otamendi y 0-1 vs Gimnasia de La Plata. Fabián Nardozza mandó a la cancha a Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Facundo Nasif y Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Marcos Brítez Ojeda, Enrique Seccafien; Diego Galeano, Rodrigo Salinas y Nicolás Ramírez. El Milrrayitas tiene pautado dos compromisos para los próximos días. El miércoles chocará con Almirante Brown y el sábado lo hará con Defensa.
Llegaron:
Guillermo Ojeda, Nicolás Ramírez (Unión -MDP-),Enrique Seccafien (Aldosivi), Facundo Nasif (Sp Belgrano), Marcelo Scatolaro (Sarmiento), Gabriel Tomassini (Crucero del Norte), Alejandro Lugones (Gimnasia y Esgrima -LP-), Gastón Guruceaga (Sportivo Belgrano), Marcelo Tinari (Almirante Brown) y Francisco Martínez (Atlético Rafaela)
Se fueron:
Franco Ruibal, Ricardo Vera y Fernando Lorefice (Platense); Alejandro Cabral y Matías Garavano (Douglas Haig); Alejandro Noriega (Gimnasia de Jujuy), Juan Manuel Olivares (Crucero del Norte), Diego Cisterna (D.Español), Jorge Córdoba (Juventud Unida -San Luis-) y Emanuel Martínez (Juventud Unida -San Luis-).
Nueva Chicago:
El descenso en Chicago caló hondo y el plantel comenzó a desmantelarse, si embargo varios nombre llegaron al equipo de Mataderos en buscar de suplir las ausencias, entre ellas la del técnico Ruben Forestello. Viene de jugar dos amistosos frente a Flandria: 1-1 (Giménez) y 4-0 (Rizzo -2-, Aranda y Busto). Andrés Guglielminpietro tiene pautado otro match para este miércoles, frente a Dock Sud, para así comenzar a definir el once de cara al debut contra Almagro.
Llegaron:
Andrés Guglielminpietro (DT), Renovó Rodrigo Espíndola. Maximiliano Brito (Brown de Adrogué), Gonzalo GarcÍa (Almirante Brown), Mauro Gamarra (Independiente), Matías Valdez (Villa Dalmine), Axel Juárez (Defensa y Justicia), Federico Fattori (Newell's), Carlos Marques Semeao (arquero a préstamo de Boca), Claudio Guerra (libre de Sportivo Belgrano) y Alan Schönfeld (a préstamo de River).
Se fueron:
Ruben Forestello (DT, Patronato), Nicolás Tauber (Tristán Suárez), Marcos Galarza, Ramón Lentini (San Martín de Tucumán), Mauricio Arias, Damián Lemos (Patronato), Fernando De La Fuente, Pablo Ruiz (Juventud Unida -San Luis-), Lihué Prichoda, Alejandro Gagliardi (Morelia de México), Mauricio Carrasco (Patronato), Leandro Caballero (Sol de América de Paraguay), Nicolás Sainz (Gimnasia Mza), Sebastián Grazzini (Douglas Haig), Federico Lanzillota (Argentinos Jrs.), Abel Masuero, Daud Gazale, Exequiel Benavidez, Lucas Acevedo, Martín Caballero, José Ramírez Agudelo, Mariano Puch (Gimnasia de Mendoza) y Mauricio Arias (Talleres Cba).
Ramón Santamarina de Tandil:
El equipo de Tandil le viene dando lindo a la pelotita. Además de participar en un triangular en el Predio Centanario contra un equipo de Mercedes y otro de Las Flores, el team de Gustavo Coleoni enfrentó a Aldosivi: 0-1 y 1-2. Para los titulares jugaron Olivero; Aguirre, Bacigalupe, Monje, Iuvalé, Piñero, Federico Castro, Sosa, Facundo Castro, Fredes y Pierce. Este martes a partir de las 19:00 enfrentará a San Martín de San Juan.
Llegaron:
Gastón Grecco (Cañuelas ), Milton Ramos, Jonathan Toledo, Fernando Torrent, Leonel Llodrá (Argentinos Juniors), Sergio Quiroga (Argentinos Juniors), Guillermo Ojeda (Los Andes), Hernan Zerbo (Berazategui), Oscar Villamayor (Defensores de Belgrano), Jonatan Tridente (Berazategui), Diego Quiros (Barracas Central), Guillermo Esteban (San Telmo), Juan Manuel García (San Martin SJ), Rodrigo Pepe (Colegiales), Guillermo Sánchez (Talleres Cba) y Lautaro Tula (Victoriano Arenas).
Se fueron:
Leandro Requena (Crucero del Norte), Roberto Tucker (Central Córdoba -Sgo. del Estero-), Arnaldo González (San Luis de Quillota -Chile-), Federico Scoppa, Nicolás Fassino, Bruno Pezzella, Juan Arraya; Emiliano Capella y Martín Michel (Gimnasia de Jujuy); Federico Pérez (Atlanta), Federico Azcárate (Douglas Haig), Walter Ledesma (Sportivo Las Parejas), Daniel Bertoya, Damián Cebreiro, Maximiliano García, Juan Manuel Iurino, Fabián Coronel, Franco Ferrari, Facundo Leiva, Facundo Curuchet (volvió a Colón -Santa Fe-), Gonzalo Franco, Franco Martínez, Claudio Fuentes, Maximiliano Timpanaro, Fernando Telechea (Patronato). Michael Hoyos (Boca Unidos), Juan Gáspari (Crucero del Norte), Mariano González (Huracán) y Juan José Arraya (Delfín Sporting Club -ECUADOR-).
Talleres de Córdoba:
La T va con todo por el ascenso. No sólo trajo cantidad, sino calidad. En el último amistoso jugado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en Santa Fe (1-0 y 2-0 arriba), el elenco cordobés formó con Mauricio Caranta; Rodrigo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Rodrigo Arcieri; Agustín Gutiérrez, Rodrigo Burgos y Luis Jerez Silva; Aldo Araujo, Eial Strahman y Victorio Ramis. El sábado, partido en el Kempes frente a Instituto con ambas parcialidades. Fiesta.
Llegaron:
Agustín Díaz (Godoy Cruz -Mza.-), Carlos Quintana (Patronato -Paraná-), Rodrigo Arciero (All Boys), Agustín Gutiérrez (Racing de Montevideo), Jhon Freddy Pajoy (Independiente de Medellín), Hernán Encina (Olimpo), Luis Jerez Silva (Godoy Cruz), Juan Cruz Komar (Boca Jrs.), Nazareno Solís (Villa Dálmine), Guido Herrera (Defensores de Belgrano de VR), Mauricio Caranta (Rosario Central), David Achucarro (Ferro), Mauricio Arias (Chicago) y Gonzalo Klusener (Olimpo BB).
Se fueron:
Luca Sosa (Huracán), Lucas Bovaglio, Santiago Raymonda, Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano), Rodrigo López, Jonathan Scalzo, Víctor Beraldi (Tristán Suárez), Pablo Cuello, Pablo Ortega, Sebastián Ereros, Federico Costa (Patronato) y Lucas Ischuk (Gimnasia de Mendoza).
Villa Dálmine:
El equipo del Flaco Vivaldo perdió mucho y sumó aún más. Si bien la intención del DT es recortar el plantel, en estos amistosos aprovechó para darle minutos a todos. Tras trece días de trabajos ininterrumpidos, el Violeta disputó dos amistosos: 2-2 vs Camioneros y 3-1 vs Armenio. En este último, los titulares, que convirtieron mediante Lautaro Formica y Ezequiel Cérica -2-, formaron con Kletnicki; Alvarez, Alsina, Zamponi y Formica, Pérez, Falcón, Díaz y Luna; Albarracín y Cérica. El sábado van contra Atlanta en busca de continuar aceitando el equipo.
Llegaron:
Fabrizio Palma y Luciano Recalde (ambos de las inferiores de Rosario Central), Lautaro Formica (Guaraní A.F.), Wilson Albarracín y Brian Visser (Unión de Mar del Plata), Gastón Díaz, Angel Luna, Juan Alsina y Mauricio Alonso (los tres desde Sudamérica -Uruguay-); Fernando Otarola y Angel Alonso (Comunicaciones); Hugo Brizuela (Sarmiento de Resistencia -Chaco-), Maximiliano Torres González (Atlas) y Angel Alonso (Comunicaciones)
Se fueron:
Dante Zuñiga (Mitre -Sgo. del Estero), Matías Valdez, Nicolás Stefanelli (Defensa y Justicia), Andrés Soriano (Defensores), Gonzalo Orellano, Matías Tabak, Esteban Pereyra, Juan Ferreira, Gabriel Sanabria (Arsenal), Carlos Fernández, Darío Barrera, Nicolás González, Diego Grecco (Estudiantes), Nazareno Solís (Arsenal de Sarandí), Pedro Fernández (Chacarita), Matías Nouet, Mariano Ridao, Mauro Frattini (Deportivo Merlo), Juan Celaya (Quilmes), Nazareno Solís (Talleres Cba) y Franco Buscaglia (Puerto Nuevo).

