Sin título

FÚTBOL - SUDAMÉRICA
ALEJANDRO DOMINGUEZ, 
NUEVO PRESIDENTE DE LA CONMEBOL
Es el tercer paraguayo que preside el fútbol sudamericano, tras las gestiones de Nicolás Leoz y Juan Angel Napout; se impuso en la votación por unanimidad (10-0); Segura, integrante del Comité Ejecutivo de FIFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol brindó hoy su apoyo unánime al paraguayo Alejandro Domínguez, al que eligió como su futuro presidente por unanimidad (10 votos sobre 10 posibles).

Incluso el chileno Arturo Salah y el peruano Edwin Oviedo, quienes se postulaban para dos de las vicepresidencias, depusieron sus candidaturas para allanar el camino a la lista propuesta por Domínguez. Así, el colombiano Ramón Jesurum y el venezolano Laureano González fueron seleccionados como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
El paraguayo Domínguez, además, obtuvo la vicepresidencia de la FIFA que le corresponde al fútbol sudamericano. Y el argentino Luis Segura, actual presidente de la AFA, irá a Zúrich, como nuevo integrante del comité ejecutivo.
Fue la muestra de unidad y consenso que el fútbol sudamericano quiso darle al mundo. Antes de que comenzara la elección, el presidente interino de la Conmebol, el escribano Wilmar Valdez, dejó sus sensaciones. Habló de los problemas de credibilidad que afronta la entidad y confesó que quería seguir en el cargo. "Este es un momento de crisis. Debe haber unión y fraternidad. Por más que la imagen no sea la mejor, esta es una institución muy grande. Hay que devolverle la credibilidad", dijo el escribano que preside la Asociación Uruguaya de Fútbol, y a quien convencieron de que era mejor deponer su candidatura antes que perder "por goleada" ante Domínguez. Con sus dos primeras movidas electorales, el paraguayo se había asegurado el apoyo de Argentina y Brasil, las dos federaciones más importantes del continente.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !