SE CERRARON LOS 4º DE FINAL
Quedaron definidas las dos semifinales restantes del primer grand slam. Kerber dio la sorpresa a eliminar a Azarenka y enfrentara a Konta por el lado de los hombres Raonic elimino a Monfils y sera rival de Murray que se saco de encima a David Ferrer.
Otra con chapa de candidata que fue eliminada. Aun lejos del Top 10 (está 16ª WTA), Victoria Azarenka, la campeona en 2012 y 2013 venÃa aprovechando al máximo y no tuvo problemas para llegar a cuartos de final. Sin embargo, la teutona Angelique Kerber, hoy 6ª del ranking mundial pero que accedió a cuartos de este torneo por primera vez en su carrera, la venció por 6-3 y 7-5.
Mientras tanto, en segundo turno, la sorpresiva Johanna Konta (47ª), primera británica en hacer cuartos de final en Grand Slam desde que lo hiciera Jo Durie en 1984, sigue su sueño interminable. Ahora venció por 6-4 y 6-1 a la china Shuai Zhang, 133ª del mundo, surgida de la qualy y que llegó a Melbourne con un 0-14 en Grand Slam.
Nombres definidos para la segunda llave de semifinal en el Abierto de Australia. En la décima jornada, la primera incógnita la despejó Andy Murray, que se impuso a David Ferrer por 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 y se metió, por sexta vez en su carrera, entre los cuatro mejores del primer Grand Slam del año. En la sesión nocturna, Milos Raonic superó a Gael Monfils por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 y estiró a nueve partidos su invicto 2016.
Además de Murray-Raonic, la otra semifinal la protagonizarán Roger Federer y Novak Djokovic, cinco veces campeón en Australia.

