DEL POTRO VOLVIÓ A LAS CANCHAS
CON UNA CLARA VICTORIA
Llegó su hora esperada. Y la disfrutó. Porque jugó muy bien y se dio el gran gusto de completar su retorno oficial al circuito con una victoria. El argentino Juan MartÃn del Potro, ex-Nº4 del mundo, venció al estadounidense Denis Kudla por 6-1 y 6-4 en el debut en el ATP 250 de Delray Beach, sobre cancha dura.
Sin entrenador, pero con la colaboración de un fisioterapeuta, el tandilense retornó a las canchas tras 11 meses, desde que habÃa caÃdo en su presentación en el Masters 1000 de Miami. Otra vez en Estados Unidos y en hard, su vuelta resultó muy positiva, ya que el ahora ubicado N°1.042 en el ranking le ganó con mucha autoridad al 65º, quien llegaba con una marca de 3-3 en 2016.
Con pimienta en su derecha, Del Potro dominó casi a voluntad a su rival. De hecho, se adelantó rápidamente 3-0 en el primer set. Con solidez y sin arriesgar tanto con la operada muñeca izquierda al pegar el revés de dos manos, mantuvo la diferencia y se quedó con ese parcial, clave para su confianza.
AsÃ, pudo seguir jugando suelto. Y contagió a sus fanáticos. En el primer juego del segundo set volvió a conseguir una rotura y no aflojó más. Apenas logró el 56% de los puntos con el primer saque, pero asà y todo no le concedió ninguna chance de quiebre a Kudla. El tandilense dispuso de seis ocasiones y consiguió tres rompimientos. Por eso su primera incursión terminó con una sonrisa.
Hasta este martes por la noche, el recorrido de Del Potro hasta Delray Beach habÃa sido duro. Es que habÃa tenido un nuevo paso por el quirófano, otro proceso de recuperación y, esta vez, las dudas de no poder volver a jugar al tenis recrudecieron. Igual, ya todo es parte del pasado.
El argentino, cabe destacar, no jugaba en el circuito desde marzo de 2015. Antes de esa caÃda en Key Biscayne, habÃa alcanzado los cuartos de final del ATP de SÃdney. En ambas ocasiones habÃa terminado con molestias en la muñeca. Antes, recién habÃa participado en el ATP 500 de Dubai en febrero de 2014, justamente donde comenzaron sus calvarios.
Gracias a esta victoria, Del Potro se cruzará en segunda ronda ante el australiano John Patrick Smith (135°), quien dejó en el camino en el debut al croata Ivo Karlovic (26°), tercer favorito y defensor del tÃtulo.