EL CLÁSICO FUE "MIL RAYITAS"
Con un gol de Claudio "Turbo" Alfonzo a los 4 minutos del primer tiempo se quedo con el triunfo y quedo como único puntero.
ACÁ PODES VER EL GOL.
El duelo "Picante" entre Las Vertientes y Sampacho, se volvio a dar, despúes de 2 años en la segunda categoria del conjunto Vertientero.
Esta vez tuvo lugar en el Estadio Mauro Herlitzka, por la 2º fecha del Apertura 2016.
En esta oportunidad el triunfo viajo para Sampacho con un gol "casi desde vestuario" para el MIL RAYITAS, en los pies de Claudio Alfonzo en complicidad con el arquero local, en un disparo fuerte al primer palo, que se le metio entre su pierna y el palo. Lo que seria el unico gol del encuentro.
En la primer parte el que mas juego propuso fue Atlético Sampacho y en varias oportunidades tuvo la chance de aumentar la diferencia, increíble el gol que se erro con un cabezazo debajo del arco, Franco D'Andrea que se fue desviado.
Claudio Alfonzo y Jonathan Amaya fueron una pesadilla para la parte derecha de la defensa de Herlitzka, especialmente para Gastaldi, que solamente por el criterio del arbitro, no se fue antes al vestuario. Todas las chances fueron para la visita en el primer tiempo y el local solo inquieto en algunas oportunidades a Ramiro Armengol con algunos centros al área sin mucho peligro.
El Director Técnico de Las Vertientes con gran sabiduría, espero el entretiempo para realizar cambios(entre ellos salió el marcador derecho local: Gastaldi), ingresaron Lucero y Angeli, lo cual contuvo las embestidas del "Turbo" Alfonzo que no pudo desequilibrar en toda la segunda parte.
El local bajo las habilidosas piernas de Emanuel Mores y el impetu de Facundo Loser, los estandartes de la "H", se pusieron el equipo al hombro, manejando la pelota en la segunda etapa, pero no se podia reflejar en el area el dominio de pelota.
Salvo con un centro, que capturo Benjamin Araya de "Tijera" que se fue por encima del travesaño y un cabezazo desviado sobre el final, no pudieron penetrar la dupla central de Luciano Peruchini y Franco D'Andrea. La mas clara fue un tiro libre de Emanuel Mores que dio en el angulo.
Sobre el final empezaron los nerviosismos y llego el juego brusco de ambos lados con entradas al limite que el arbitro no sancionaba. A los 40 minutos de esta etapa llego el primer expulsado Gastón Juarez.
Se destaca en el conjunto "Mil Rayitas" las vueltas de Maxi Ojeda y Diego Gonzalez, después de la sanciones que acarreaban del torneo pasado.
Atlético Sampacho acompañado por una gran cantidad de Hinchas festejó una gran victoria entre jugadores en hinchas, lo que lo deja como puntero del torneo con 6 unidades en 2 partidos.
Herlitzka todavía no pudo sumar en sus dos partidos de la temporada 2016.
FORMACIONES
EL GOL DE CLAUDIO "TURBO" ALFONZO
FOTO: GENTILEZA FM IDENTIDAD



