RAFAEL NADAL NUEVAMENTE CAMPEÓN
Ganó por 9º vez el Masters 1000 de Montecarlo al vencer al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0. El español, que no habÃa ganado un torneo importante desde su victoria en Roland Garros 2014, volvió a reinar en Mónaco, donde habÃa vencido en 8 ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012.
El triunfo, además, le permitió al español alcanzar otra vez a Novak Djokovic como el máximo ganador de Masters 1000 en la historia con 28 tÃtulos.
Para Monfils fue la tercera final Master 1000 en su carrera, después de perder dos veces en ParÃs Bercy. El español supera en el historial a su rival con 12 victorias y dos derrotas, y le ganó las cinco veces que jugaron en cancha lenta.
Nadal alcanzo su tÃtulo 28 de Master 1000, e igualo en la cima de la tabla histórica a Novak Djokovic.
Cerca de cumplir dos años sin tÃtulos grandes, Nadal parece dispuesto a reclamar su corona de Rey del polvo de ladrillo. Con Djokovic fuera de carrera, la final de Montecarlo aparece sin el grado de dificultad cercano a la imposibilidad que le imprimió el serbio a cada partido del último año y medio. Y el español quiere aprovecharlo.
El de este sábado fue un paso gigante en ese sentido, no sólo porque le permitió firmar su pase a la final, sino porque lo mostró en grandes condiciones para hacerlo. Murray le presentó el desafÃo esperado, pero Nadal tuvo la inteligencia y la fuerza mental para dar vuelta una historia que, al cabo del set inicial, parecÃa cuesta arriba.
Si en su aplastante triunfo de cuartos de final sobre el suizo Stan Wawrinka (4) Nadal habÃa hecho gala de su capacidad defensiva como arma fundamental, ese primer set ante Murray le demostró que esta vez no serÃa suficiente con defender,y que debÃa salir a tomar la iniciativa. Y lo hizo Rafa, cambando su estrategia y atacando más al escocés, imponiendo su ritmo.

