ROGER FEDERER VOLVIÓ AL RUEDO
El regreso fue con éxito. Tras más de dos meses, Roger Federer volvió al circuito y con victoria. Por segunda ronda del Masters 1000 de Monte Carlo, derrotó por 6-3 y 6-4 a Guillermo GarcÃa López.
El rival fue medida justa para ir de menor a mayor. Victoria ante el español GarcÃa López, hoy 38° ATP, a quien ya habÃa vencido las tres veces que se enfrentaron y sin ceder sets. Resultó victoria en sets corridos y sin demasiado sobresaltos, más allá de que cedió su servicio cuando estaba 6-3 y 5-2.
Una hora y 14 minutos le demandó llevarse el choque, en el que sumó 23 winners, 25 errores no forzados. Nada mal para un regreso. Y sobre polvo de ladrillo.
Exactamente 74 dÃas pasaron para que el suizo regrese a la acción. En el medio, operación y vuelta frustrada en el Masters 1000 de Miami, donde debÃa enfrentar a Juan MartÃn Del Potro y resultó el ingreso de Horacio Zeballos, luego la sorpresa del torneo. Por eso, la decisión de jugar el primer Masters 1000 sobre arcilla. "Estoy mental y fÃsicamente descansado. Creo que esto puede ayudar en la parte final de una carrera, en términos de estar más fresco para poder entrenarme más duro", señalaba el helvético en la previa con bastante optimismo.
Ahora, el suizo se verá el jueves, por el pasaje a cuartos de final, con el español Roberto Bautista Agut, quien eliminó al francés Jeremy Chardy.

