RIO 2016 - BASQUET

ESTADOS UNIDOS DORADO EN RÍO
Aplastó a Serbia en la final y España consiguió el bronce ante Australia


USA terminó de demostrar toda su superioridad en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la final ante Serbia con una victoria sumamente contundente por 96-66. Este choque revalidó la final del Mundial 2014 en España donde los balcánicos cayeron por 129-92.

En el primer cuarto (15-19), los dirigidos por Aleksandar Djordjevic controlaron el ritmo del partido apoyándose en su ferrea defensa, pero los norteamericanos doblegaron los tableros (8 a 18 los rebotes en ese lapso) y esto les permitió -aún jugando mal- adelantarse en el marcador.
Sin embargo, los de Mike Krzyzewski no iban a tardar en reaccionar. Y en el segundo (14-33) con Kevin Durant (24 al descanso, 30 en total) como líder absoluto lograrían, no solo destrabar el encuentro, sino irse al entretiempo con una ventaja de 23.
Los primeros minutos del tercer cuarto suelen marcar la dinámica del desenlace, y el Dream Team se ocupó de que su rival -ya golpeado- no se levante (14-27). El último parcial era totalmente innecesario (23-17), la máximo llegó a ser de 41 y el oro quedó en manos del mejor equipo. Indiscutidos.

España logró imponerse sobre Australia por 89-88 para quedarse con la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. 

El encuentro contó con la intensidad propia de un cotejo donde el perdedor se volvería a casa sin subirse al podio. Y los europeos -últimos subcampeones en Pekín 2008 y Londres 2012- supieron poner toda su experiencia sobre la mesa.

Pau Gasol fue la gran figura liderando a sus compañeros con 31 puntos (12/15 de campo) y 11 rebotes. Además, Sergio Rodriguez (11 puntos y 5 asistencias) volvió a demostrar, no solo que es el mejor conductor para su equipo, sino uno de los mejores en el mundo. También fue importante Nikola Mirotic sumando 14 puntos y 7 rebotes.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !