FEDERER, MURRAY, WAWRINKA AVANZARON, ELIMINADO SCHWARTZMAN
El numero 1 del mundo avanzó sin problemas al igual que Roger Federer, mientras que el Argentino cayó en set corridos ante el Belga Darcis.
Se quedó con las ganas. Diego Schwartzman (54º) iba por otro paso en el Abierto de Australia pero se despidió. Este miércoles, el argentino perdió con el belga Steve Darcis (71º), en su frustrado intento de meterse por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam.
En dos horas y 32 minutos, Schwartzman cayó ante Darcis, más agresivo y punzante en cancha dura, por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4. El perdedor puso en juego el 57% de sus primeros servicios, contra el rival europeo, que en el total del encuentro apenas se quedó con 10 puntos más.
En su tercera participación seguida en Melbourne, el jugador de Buenos Aires no pudo sortear lo mejor que habÃa hecho, llegar a segunda rueda en esta semana. Asà y todo, se va con el gran gusto de haber eliminado con mucha facilidad al uruguayo Pablo Cuevas, el lÃder actual de América Latina.
Roger Federer y Andy Murray pudieron dar un nuevo paso en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, para instalarse en tercera ronda. El ex-Nº1 del mundo y el actual lÃder de la ATP ganaron en la tercera jornada en Melbourne Park contra promesas Sub 20.
Federer jugó en tercer turno de la cancha central ante el estadounidense Noah Rubin, de 20 años y campeón de Wimbledon junior en 2014. En el primer duelo entre ambos, el suizo, de 35, se impuso por 7-5, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y tres minutos.
El escocés, por su parte, vio acción en el cierre de la jornada ante el ruso Andrey Rublev (19 años), ex-N°1 junior y héroe de Copa Davis en un repechaje ante España en 2015. En apenas una hora y 36 minutos, el británico ganó 6-3, 6-0 y 6-2 con autoridad.

