VICTORIAS DE KERBER, MUGURUZA, Y LAS HERMANAS WILLIANS, ELIMINADA SIMONA HALEP
Resumen de la primera ronda en la rama femenina
La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo un complicado debut en el Abierto de Australia, en el que venció de manera apretada a la ucraniana Lesia Tsurenko por parciales de 6-2, 5-7 y 6-2. Kerber sigue generando dudas en 2017 y sigue…
Garbiñe Muguruza. La española, séptima favorita, se impuso a la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos para avanzar.
Serena Williams, de menor a mayor. La estadounidense quiere seguir haciendo historia y lograr un nuevo Grand Slam en su carrera. Pero para ella el 2017 no viene siendo un año sencillo. Perdió rápido en Auckland, y en su debut en Melbourne debía pasar a la ascendente Belinda Bencic, de 19 años.
Además, avanzó a segunda rueda Agnieszka Radwanska. La polaca, Nº3 del mundo, venció a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-1, 4-6 y 6-1 y quiere al menos repetir las semifinales que alcanzó en 2014 y 2016. El camino es largo y duro y ella lo sabe bien.


