FABRICIO SALAS SE DESPIDIÓ DE SPORTING
El "Mercedino" dirigió su ultima practica y parte hacia el viejo continente por dos meses a mejorar su preparación y deja una gran marca sobre el "Albo" de Sampacho.
Me voy muy agradecido por el trato que me dieron y tranquilo por el trabajo que se hizo. Lamentablemente por una problemática en la ARB se tuvo que modificar el calendario y me quedo con el sabor amargo de no poder presenciar los final four en las tres categorÃas que me toco dirigir. El equipo de primera está en un buen momento, mostrando en los últimos juegos un gran nivel, no tengo dudas que harán un gran papel ese fin de semana. Es un grupo de excelentes personas que están muy comprometidos y que llevan el básquet y el Club en la piel. Mi viaje a Europa nace por una invitación a formar parte del Staff de los Campus de Belgrado Basketball en Barcelona. La estadÃa será por dos meses y tendré varias actividades, como presenciar los Campus de jugadores de NBA, concurrir a Cursos y ClÃnicas para entrenadores, ver entrenamientos de equipos de euroliga, y estar una semana en la concentración de la Selección de España. Seguramente será una experiencia inolvidable de la cual no podÃa perder la oportunidad.(FABRICIO SALAS)
-Personalmente Fabricio Salas no fue un entrenador mas, me dejo muchas enseñanzas y experiencias. Con su forma de ser se gano el corazón de todos los sampachenses y aunque su paso duro apenas unos meses dejo muchos amigos donde tendrá las puertas abiertas.
Vino en un momento que el club se encontraba en busca desesperada de un técnico, por el alejamiento repentino del anterior técnico, y con su experiencia, sus grandes conocimientos del deporte, de a poco se fue notando su mano en el equipo y con el arribo de dos co-terraneos del coach, Facundo Romero y Gustavo Maranguello mas el importante aporte de Emiliano Carpinetti pudieron sacar adelante el equipo y lograr el objetivo de meterse en el Final Four, y lamentablemente se tiene que ir antes de disputar el mismo por la situación conocida del Club Central Argentino de Rio Cuarto que obligó a la suspensión momentánea del basquet del Asociativo Riocuartense.
El que tambien se despidió del Club es Gustavo Maranguello que parte de vacaciones con su familia despues de un año duro de trabajo y a la vuelta esta expectante a propuestas y sino retomara a Sporting Club.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS FABRI!!! Y ESPERAMOS TU EXPERIENCIA POR EUROPA SEA LO MEJOR POSIBLE Y QUE LO DISFRUTES MUCHO, CUANDO QUIERAS VOLVER SAMPACHO ES TU CASA.


