LIGA NACIONAL - FINAL

SAN LORENZO BI - CAMPEÓN
En su Polideportivo se consagró ante Regatas Corrientes, al vencerlo por 94-59 y cerrar 4-1 una final despareja en la que se destacó el potencial de su rico plantel.
San Lorenzo apabulló esta noche a Regatas por 94-59 en Boedo, liquidó la serie por 4-1 y se consagró bicampeón con el mejor porcentual de triunfos de la historia de la Liga Nacional.

El Ciclón ascendió a Primera en 2015, terminó en lo más alto en la máxima categoría y no conforme con esto se potenció hasta ganar otro título con un promedio de victorias de 88,4.

El encuentro fue también la despedida del entrenador Julio Lamas, quien acumuló así cinco títulos de Liga Nacional y emigrará para asumir la dirección técnica del seleccionado japonés.
Los Matadores lo hicieron otra vez, por segunda vez consecutiva, y por primera vez en casa: se trató del estreno de una final de La Liga disputada en el predio original de los azulgrana, el Polideportivo Roberto Pando.
El Ciclón se impuso ante Regatas por 94-59 con parciale


s de 25-18, 43-29, 69-47. Con este logro, San Lorenzo marcó un récord y se convirtió en el bicampeón más ganador de la historia, con un efectividad del 88,4% entre ambas temporadas. La serie, que se jugó al mejor de siete, fue 4-1 para el conjunto de Julio Lamas, con laureles y con una hinchada tan vibrante y leal que supo convertirse en el sexto jugador.

Lautaro Guerrese, de 17 años, socio de CASLA desde que nació, con la pasión heredada de su padre Sergio dijo con lágrimas en los ojos: "Es un sueño jugar esta final acá".

Los cuervos no sólo defendieron el título (2015/16) con garras y dientes, con calidad de juego y tenacidad, sino que arrasaron en esta nueva temporada con un efectividad del 75% (67 partidos jugados, 50 ganados).

De Regatas, que jugó sin Paolo Quinteros -su máxima figura-, se destacaron el base Sebastián Vidal y el norteamericano Donald Sims. En el segundo cuarto, la falta del capitán del equipo dirigido por Gabriel Picatto comenzó a hacerse sentir. En los últimos cuartos San Lorenzo aplastó al conjunto correntino, marcando la diferencia que lo volvió campeón con creces.

Las figuras de San Lorenzo de este último encuentro fueron el alero Marcos Mata y el uruguayo Mathías Calfani.

Como MVP de la serie se consagró, de manera más que merecida, el santiagueño Gabriel "Tortuga" Deck. El pivote había sido previamente seleccionado por La Liga en el quinteto ideal como Mejor Jugador Nacional y Mejor Jugador U23, y será titular del equipo Blanco del 29° edición del Juego de las Estrellas -a disputarse el 23 de Julio en el Roberto Pando-.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !