RIVER PLATE Y MORON A OCTAVOS DE FINAL
El "millonario" eliminó a Instituto, mientras que el "Gallito" dio el batacazo ante San Lorenzo
River se metió en los octavos de final de la Copa Argentina al imponerse a Instituto por 4-1, en un encuentro que se desarrolló esta noche en la ciudad de Mar del Plata.
La jerarquÃa individual de sus jugadores le permitió al Millonario resolver con facilidad un partido en el que, en varios pasajes, no mostró en su mejor versión.
Cuando estaba con 10 por la expulsión de Gonzalo MartÃnez y se iba el primer tiempo, Lucas Alario cortó la sequÃa con un gran derechazo y otro golazo, de Enzo Pérez, llevó a dos la diferencia a los 20 del complemento cuando también la Gloria estaba con uno menos por la roja de Facundo Agüero. Primer tanto para el mendocino.
A los 38, Franco Olego marcó el descuento y parecÃa que el cierre iba a ser apretado, pero pasó todo lo contrario porque, inmediatamente, Jonathan Maidana puso el tercero de cabeza y, a los 40, el colombiano Rafael Santos Borré le puso cifras definitivas al duelo con su estreno en la red.
River, campeón defensor, espera ahora por el ganador del encuentro que disputarán este lunes Defensa y Justicia y Temperley, en la cancha de Racing.
Morón dio el batacazo de la Copa Argentina al eliminar a San Lorenzo en los 16avos de final por 1-0, en la cancha de Lanús, con un gol de Leandro Guzmán sobre el final.
El Ciclón, que venÃa de dos victorias sufridas en los penales (ante Emelec, por la Copa Libertadores, y ante Cipoletti, en la fase previa de la Copa Argentina), sufrió un golpe duro, sobre todo porque el equipo tampoco mostró buen funcionamiento futbolÃstico.
Es cierto que San Lorenzo habÃa tenido las situaciones más claras para marcar. De hecho, el árbitro le anuló dos tantos a Marcos Angeleri por fuera de juego (a los siete y a los nueve minutos). Además, Tomás Conechny pudo abrir el marcador, pero el arquero Julio César Salvá reaccionó de buena forma.
Morón, que acaba de ascender a Nacional B, cerró su clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina y se enfrentará ante Unión, que llega de eliminar a Lanús.



