EL "DECANO" A OCTAVOS DE FINAL, HURACÁN QUEDÓ ELIMINADO
Atlético Tucuman con un global de 6-2 apabulló a Oriente Petrolero, mientras que el "Globo" después de caer de local por 1-5 no pudo hacer mucho y cerro con un parcial de 1-7
Ya sabía de lo complicado de su situación, tras perder por 5-1 como local el partido de ida ante Libertad por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la revancha en Paraguay, el equipo de Gustavo Alfaro nunca pudo tomar el protagonismo ni el ímpetu que exigía la parada. Por el contrario, fue dominado por un anfitrión que terminó doblegándolo con justicia por 2-0.
Atlético Tucumán goleó 3-0 (6-2 en el global) a Oriente Petrolero como local y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Lejos de extrañar la partida de Fermando Zampedri a Rosario Central, Luis Rodríguez se cargó el equipo al hombro y convirtió un triplete para convertirse en la figura de la victoria del Decano, que espera en la próxima instancia por la definición de la llave de Independiente (4)-Deportes Iquique (2), a disputarse mañana.
De esta manera, los tucumanos, que afrontaron este compromiso con pocos refuerzos y el debut de algunos juveniles, ratificaron el esfuerzo que hicieron en Bolivia y se llevaron un gran resultado para seguir haciendo historia en el plano continental.
Cabe destacar que Rodríguez estiró su marca goleadora a 112 y quedó a siete gritos de Juan Castro, el máximo goleador en la historia de Atlético Tucumán.



