HOCKEY SOBRE CESPED

"LEONAS" Y "LEONES" DUEÑOS DE AMÉRICA
El seleccionado argentino femenino de hóckey derrotó 4-1 a Chile y obtuvo su quinto título consecutivo, mientras que la selección masculina derrotó por 2-0 a Canadá y se alzó con el título.
Las Leonas, se consagró campeón de la Copa Panamericana, en Lancaster, al derrotar por 4-1 a su par de Chile, en el encuentro final de la competencia continental.
El representativo albiceleste, dirigido por Agustín Corradini, logró –de este modo- su quinto título consecutivo.

La apertura del marcador se dio recién en el tercer cuarto, cuando impactó la defensora Julia Gomes Fantasia en el noveno córner corto, a los 11 minutos.
Apenas 60 segundos después, la cordobesa Julieta Jankunas amplió la diferencia, mientras que a los 14 minutos, Sofía Walbaum sacó provecho de un rebote que otorgó la arquera Belén Succi, para poner el 1-2 parcial para la Roja, que dirige Sergio Cachito Vigil.

Antes de la finalización del tercer capítulo, la delantera María José Granatto estampó el 3-1 provisorio.
Apenas comenzado el último cuarto, Noel Barrionuevo, mediante un tiro penal, le dio cifras definitivas al tanteador.

Argentina ya estaba clasificada de antemano para el Mundial Londres 2018, por haber conseguido el cuarto puesto en la última semifinal de la Liga Mundial (World League).
Por el tercer puesto, Estados Unidos derrotó por 2-1 a Canadá, mientras que Uruguay se quedó con el quinto lugar, al superar por 1-0 a México.
Los Leones, venció este sábado por 2-0 a Canadá en la final de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Lancaster, y se quedó con el título.

Los goles de los dirigidos por Carlos Retegui fueron obra de Ignacio Ortiz a los cinco minutos y Lucas Vila a los 25, ambos en la primera mitad. La formación inicial incluyó a la base del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Matías Rey. Juan Gilardi; Ortiz, Lucas Rossi, Matías Paredes; Juan Martín López, Vila y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Maico Casella, Agustín Bugallo, Marc Ganly y Gonzalo Merino. 

El conjunto nacional había sido primero en el Grupo A, después de superar a Estados Unidos (6-0), Chile (9-2) y Venezuela (12-0). En las semifinales, había aplastado a Trinidad y Tobago por 8-1. Canadá también llegaba invicta.

Por el tercer puesto, en tanto, Estados Unidos batió a Trinidad y Tobago por 3-0, mientras que Brasil fue quinto al doblegar a Chile por 4-2 en los penales australianos luego de empatar 2-2 en el período regular. La séptima y penúltima colocación correspondió a México, que venció a Venezuela, por 1-0.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !