EL "PEQUE" MAS GIGANTE QUE NUNCA
Otra vez hizo la heroica. El Masters 1000 de Montreal, sexto torneo de esa categorÃa del año, le sonrÃe a Diego Schwartzman, eliminado Rafa Nadal ante el verdugo de Del Potro
El único sobreviviente argentino, Nº36 del ranking mundial de la ATP, venÃa de levantar cuatro match points ante el austrÃaco Dominic Thiem (7º) y este jueves consiguió otro triunfo durÃsimo pero muy festejado. Ahora superó al estadounidense Jared Donaldson (66º) por 0-6, 7-5 y 7-5 para avanzar por segunda vez a cuartos de final de un M1000, primera ocasión en canchas duras.
El nuevo Ãdolo canadiense de 18 años, que habÃa ganado a Del Potro en segunda ronda, apartó al español de los cuartos de final en un partido épico que duró 2h:45.
El español se ha encontrado con un reflejo de sà mismo, como aquel Nadal que se subio a las barbas de Federer hace 13 años, pero con mejor saque y una capacidad pasmosa para colocar golpes ganadores (49). Esas cualidades, unidas a un atrevimiento, un desparpajo y una resistencia increÃbles, le llevaron hasta su mayor victoria, solo 24 horas después de haber ganado en Montreal a Del Potro. Casi nada. Al final, 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en una batalla que duró dos horas y 45 minutos. Nadal tendrá que esperar a la próxima semana para intentar superar a Andy Murray en Cincinnati (está a 195 puntos) y volver a un trono que no ocupa de julio de 2014. Pero Federer, si Bautista no lo impide, recortará distancias en esa pelea. Y Shapovalov, el nuevo héroe de Canadá, seguirá soñando. En cuartos se enfrentará a Mannarino sin nada que perder.


