COMENZÓ LA EDICIÓN 2017/18
Una nueva Champions en marcha y gran triunfo de Barcelona sobre Juventus y el PSG de Neymar goleó desplegando un gran futbol, lo que hace ilusionar a todo el viejo continente.
De la mano de Lionel Messi, Barcelona comenzó de gran manera su camino en la nueva edición de la Liga de Campeones: con dos tantos y un partido brillante de la Pulga, venció 3-0 a Juventus, que tuvo a Paulo Dybala entre los titulares.
El argentino fue nuevamente el gran conductor del conjunto catalán y abrió la cuenta para el conjunto catalán, cuando corrÃa el último minuto de juego de la primera parte: tras una pared con Luis Suárez en el borde del área, remató contra un palo y no solo puso el 1-0, sino que le convirtió por primera vez en su carrera a Gianluigi Buffon.
Ya en el complemento, Messi volvió a dejar en ridÃculo a la defensa con un desborde por la banda derecha, tiró un centro atrás y, tras un rebote, Rakitic la empujó para poner el segundo.
Para completar una tarde brillante, la Pulga apiló a toda la defensa rival a los 23 minutos del complemento y dejó inmóvil a Buffon con un potente remate contra el palo.
De esta manera, Barcelona sumó de a tres en su debut y quedó como lÃder del grupo D junto a Sporting Lisboa, que venció 3-2 a Olympiakos.
MSN que formaron Messi, Suárez y Neymar dejó una huella indeleble en Barcelona, pero ya es parte del pasado. Hoy, el nuevo trÃo que da que hablar en Europa es la MCN, que comandó la goleada por 5-0 de Paris Saint Germain sobre Celtic en Escocia.
Mbappé, Cavani y Neymar fueron demasiado para el elenco de Glasgow en la primera participación de estos tres juntos en el ámbito internacional. El brasileño (PT 19m) abrió el marcador, el francés (PT 34m) estiró la ventaja y el uruguayo (PT 40m), de penal, puso el 3-0 antes del descanso.
En la segunda parte, Mikael Lustig (ST 38m) anotó en propia puerta y dos minutos más tarde, Cavani (ST 40m), con un tremendo cabezazo, sentenció el 5-0 definitivo, que hace que el PSG pise fuerte en su presentación europea en el Grupo B de la Liga de Campeones.
Por el mismo grupo, Bayern Munich goleó 3-0 a Anderlecht en Alemania, mientras que por el Grupo C, Roma y Atlético de Madrid igualaron sin goles en Italia. En esa zona picó en punta Chelsea, que goleó sin piedad por 6-0 al debutante Qarabag, de Azerbaiyán.



