FEDERAL C

LA ULTIMA FECHA ESTUVO ACCIDENTADA
Victoria de Ateneo Vecinos, se quedo sin invicto el "Tricolor" Mackenense, empates de Alberdi ante Alem y de Toro club en Almafuerte que le da chances de avanzar y no pudo terminar Banda Norte-Atenas(Ucacha) por agresión a un rival del "Griego"
ZONA 2
Ateneo Vecinos logró la victoria que lo consagró como el número uno de la Zona 2 - Región Centro del Torneo Federal C. En General Cabrera, el “tricolor” superó dos a uno a Deportivo Argentino de Villa María en el duelo de punteros y accedió como primero a la instancia de playoffs.
Ignacio Ten López y Cristian Acosta convirtieron los goles del conjunto dirigido por Diego Escobar. Claudio Díaz -de penal- descontó para la visita que finalmente finalizó segundo en el grupo.
ZONA 5
Belgrano de Vicuña Mackenna perdió el invicto en la última fecha del Torneo Federal C pero nada cambió en torno a su situación en la Zona 5. Villa Plomo le ganó 2 a 1 el domingo por la noche en Serrano, pero el “tricolor” se adjudicó el mejor registro del grupo y ya piensa en los playoffs.
Mayco Calderón, en contra de su valla, adelantó al equipo de Walter Abbona, que para este partido prefirió darles descanso a algunos jugadores habitualmente titulares. Lucas Cabral y el propio Calderón torcieron la historia para la entidad afiliada a la Liga Regional de Laboulaye, que cerró su participación en la competencia con una victoria.
Históricamente, hubo una semana de parate hasta que el Consejo Federal oficializa los cruces de la Etapa Final. De todos modos, en Belgrano crece la expectativa por conocer quién será el rival en la primera llave, equivalente a octavos de final.

El partido entre Banda Norte y Atenas de Ucacha fue suspendido a los 39 minutos del primer tiempo por una agresión de parte del público local a un jugador del conjunto de Ucacha. Maico Andrada, el futbolista en cuestión, no pudo continuar luego de un “hielazo” recibido en su mano derecha. Empataban 0 a 0. Panorama complicado para el cuadro del Parque Sarmiento.
Todo marchaba con total normalidad, en donde dos equipos se enfrentaban en cancha y se jugaban mucho en su participación en el torneo. Hasta que luego de una falta de Mauricio Flores a Cabrera, en donde Rodríguez pitó falta en ataque, se produce lo peor.
Al acercarse a la zona de la infracción, Andrada y el arquero Belbuzzi reciben una agresión con un objeto contundente que impacta en la mano del defensor ucachense. Rápidamente, el propio Belbuzzi le muestra un hielo de gran tamaño al juez y este decide interrumpir el partido a los 39 minutos del primer tiempo.
Andrada salió por sus propios medios del campo de juego y, al llegar al banco de suplentes, se desplomó en el suelo, señalando que no podía continuar jugando.
A partir de la agresión y el aviso del jugador, una serie de sucesos reprochables empiezan a ocurrir. Desde los auxiliares y camilleros de Banda Norte en contra del agredido, pasando por el cuerpo técnico visitante, hasta llegar a los propios dirigentes de la institución de Río Cuarto. Todos defendiendo lo suyo, discutiendo lo indiscutible y sin querer ceder nada para calmar las aguas, mostrando la triste realidad por la que pasa nuestro fútbol argentino.
Ya en zonas de vestuarios, los locales solicitaron que al agredido se le hagan los correspondientes estudios médicos, para determinar que realmente no podía continuar. Caso contrario, querían seguir jugando u obtener los puntos. Mientras que los visitantes se justificaban con la agresión hacia uno de sus jugadores titulares, el cual no podía continuar y veían con malos ojos realizar un cambio por causas extra futbolísticas.
La decisión la tuvo el árbitro, el cual suspendió el encuentro por una agresión con un objeto contundente que sale de la parcialidad local a un jugador del equipo visitante. En consecuencia, el hombre de negro agregó: “Pérdida de motricidad en su mano derecha, presenta mareos y la sanidad no da garantías de que pueda seguir jugando”.
La última decisión la tendrá el Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, quien determinará el resultado final del encuentro correspondiente a la sexta fecha de la fase clasificatoria de la Zona 5 del Torneo Federal C.

ZONA 6
El punto que Toro Club sumó en Almafuerte lo pone virtualmente en los playoffs del Torneo Federal C. En una increíble definición, el cuadro de Coronel Moldes ingresaría a la segunda etapa como el mejor tercero aunque deberá aguardar el fallo del encuentro suspendido entre Banda Norte 0 - Atenas de Ucacha 0.
El elenco de Jorge Zalazar igualó dos a dos con Sportivo Belgrano en un duelo directo de la equilibrada Zona 6 que finalmente quedó en manos del “celeste” de la Liga Riotercerense. Todas las emociones se suscitaron en el primer tiempo. Felipe Mugnaini -de tiro penal- abrió la cuenta para la visita pero el local lo dio vuelta por intermedio de Matías Píttaro -desde los doce pasos- y Evair Magnini sin embargo Damián Alaniz estableció la paridad final.

La primera incursión nacional de Centro Cultural Alberdi culminó durante la grisácea tarde del domingo con una igualdad local, 1 a 1, ante Leandro N. Alem de Villa Nueva. El encuentro correspondió a la sexta fecha del Federal C y el resultado final le permitió a la visita clasificarse a playoffs, al consolidarse como escolta en la Zona 6.
Matías Dutto adelantó al dueño de casa en el primer tiempo y Brian Verón, de penal, niveló para el “león” villanovense en el complemento. Luego, el arquero de Alem, Fabián Montiel, le contuvo un penal a Dutto.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !