LA COLUMNA DE CLARA

ENTREVISTA CON LETICIA GALINDEZ
Dialogo de nuestra columnista con la experimentada Volante de la "Uni Verde"

Leticia Paola Galindez, jugadora del conjunto de la Universidad Nacional de Rio Cuarto "Verde" se enfrento a las preguntas de Clara Lescano en este serie de entrevista a jugadoras que comparten la misma pasión.
A que edad empezaste a jugar y en que club?
Me metí en el mundo del fútbol de bastante chica, primero con vecinos y primos en los famosos "picados". Después mi papá me llevo a la escuela de fútbol del club Deportivo Rio Cuarto cuando tenia 10 u 11 años a la cual íbamos con mis 3 hermanas la cual estaba dirigida por el profesor Marcial, también fue el primer profesor de Pablo Aimar.
Te fue fácil insertarte en el fútbol y las trabas que tuvo en su comienzo?
Al principio no fue nada fácil, no estaba bien visto y no existían las posibilidades que hay hoy en día para entrenar en un equipo porque eran pocos principalmente. A mi mamá de hecho no le gustaba que jugara y siempre que podía me lo hacia notar, pero sin embargo ella nunca dejo de acompañarme y dejarme realizar lo que verdaderamente me gustaba.
Que diferencias notas al juego cuando empezaste al de ahora?
Lo que noto fundamentalmente es que hay mas aceptación y participación, antes no estaba bien visto que las niñas jugaran al fútbol y había muchos prejuicios. Yo agradezco como dije antes a mis padres que me apoyaron y me dejaron hacerlo. 
Y en lo que respecta al juego se esta trabajando mucho mas tanto en lo físico como técnicamente y eso se nota en los participantes actuales de la liga.
En que parte de la cancha te sentís mas cómoda?
Me gusta jugar en el medio campo, quizás no como medio campista central que es como me toca jugar ahora, si no por fuera, pero siempre estoy disponible donde el equipo me necesite.
Quien fue tu entrenador que más te marcó?  
De todos los entrenadores se aprende, tanto lo bueno como lo malo, tuve varios entrenadores pero puedo decir que algo me dejo cada uno. Pero si tengo que decir uno mi actual entrenador(Guillermo Nuñez) ha sido alguien que me enseño mucho, porque en lo personal me hizo ver que a mi edad vuelva a creer, que puedo seguir aportando cosas, ademas de aprender y crecer dia a dia.
En lo grupal porque transmite una idea de juego, tiene muy claro lo que desea que hagamos donde el equipo es lo mas importante mas alla de los talentos individuales.
Tu jugador/a referente?
Como jugador siempre me ha gustado Ronaldinho, Aimar, Iniesta, Francescoli. Si tengo que decir un referente en mi puesto seria Mascherano o el "Cholo" Guiñazu.
Y en la rama femenina sin dudarlo te digo que es Norma Mason, como mi mama en el fútbol, Patricia Carrizo y  a quien admiro muchísimo, con quien amo jugar por su simpleza, calidad pero sobre todo la calidad de persona que es mi amiga Veronica funes.

Aclaro que no nombro a ninguna de las que juegan actualmente porque serian varias. Tengo la suerte de tener compañeras muy talentosas, que se destacan en distintos aspectos.
Y cual es tu opinión creo n respecto a la problemática de la selección femenina?
Es muy importante que se escuche a las jugadoras, que se elabore desde la AFA un buen proyecto a largo plazo, que tenga que ver con la captación a lo largo de toda la Argentina, porque en el interior hay chicas muy talentosas, el destinar recursos para que la preparación sea de la mejor manera, que no entrenen una semana antes de cada torneo, que se las reconozca económicamente el esfuerzo que realizan las jugadoras que forman parte del mismo.
Creo que se podría enumerar varias cosas que podrían mejorar pero lo importante es crear políticas que consideren y atiendan al fútbol femenino lo mas parecido posible al fútbol masculino, tendientes a mejoras y crecimiento.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !