SE JUGARON LOS PARTIDOS "2" DE LAS SERIE
Instituto igualó la serie ante San Lorenzo, mientras que San Martin se puso 2-0 frente al "Griego" de Córdoba
San Lorenzo 64 Instituto 66
Pasaron 2 minutos y luego de varios errores de ambos,Ferrer abrió el marcador en Boedo. En un cuarto chato,con bajo marcador, a Instituto le tomó 5 minutos anotar y fue de la mano de Piñero de 3. La Gloria mejoró y el cuarto terminó 12-11.
El cordobés Vildoza anotó el primer doble del segundo cuarto. En un partido más parejo que el primero, ambos equipos mejoraron sus defensas por lo cual las ofensivas no eran tan certeras.
Deck apareció en el Ciclón y logró sacar 18-13, 5 puntos de ventaja pasados 3 minutos. La Gloria con triples de Scala se acercó 22-21 y no dejaba que Deck se luciera si no que lo mando a la lÃnea a ganarse los puntos.
El cuarto fue como el primero, con un tablero bajo y se lo llevó San Lorenzo por 35-35 con 9 puntos de Deck y 9 para González.
Rápidamente Deck anotó un doble para comenzar el tercero y lo siguió un triple de Tucker. Instituto contestó con un doble de Davis pero el Ciclón no perdonó y se puso a 9 (45-34).
Instituto mejoró con sus triples y el buen goleo de González y pudo ponerse a dos (47-45). El cuarto terminó 54-51 a favor de la Gloria.
El último cuarto a pesar del sufrimiento fue Glorioso. Con unos primeros minutos excelentes en defensa y ofensiva,Instituto logró un parcial de 30-6 pero San Lorenzo reaccionó poniéndose a dos (62-64) complicando los últimos dos minutos de partido con un parcial de 11-0. El partido empató en 64 y los ultimos minutos fueron electrizantes. Un doble de González fue decisivo y San Lorenzo no pudo con la última bola. La Gloria ganó 66-64 y empata la serie que seguirá el lunes a las 21hs en el Sandrin
San MartÃn 80 Atenas 78
Atenas sostuvo un inicio con intensidad defensiva y provocó la primera distancia de la noche (2-7 en 3:30), pero San MartÃn no podÃa resolver algunas situaciones en ofensivas. Esta ventaja se amplió (6-15 a falta de 3’), cuando comenzó la rotación y llegó el primer “tiempo muerto” desde el banco local para ajustar esos detalles. La máxima ventaja para Atenas fue 11 puntos en este cuarto inicial (6-17), en unos primeros donde San MartÃn tuvo errores en ofensiva.
Ajustando marcas y corriendo en las ofensivas, el juego de San MartÃn volvió a mostrar efectividad y con un parcial de 12-7 (marcador 20-24) achicó distancias. Eran minutos de quiebre en los instantes finales del primer tiempo, primero con Sims marcando un triple sobre la chicharra y respondiendo Lescano en el aro de enfrente (26-32, con 3’ por jugar).
San MartÃn ajustó mejor en el cierre, encontró a GarcÃa Zamora encendido y con un parcial de 29-22 (37-39 en el score) propuso otro juego para los dos cuartos finales.
A pesar que Sims penetró y anotó en la primera ofensiva del tercer cuarto, fue San MartÃn el que resolvió el camino al aro rival y con Faggiano (doble y falta) y Aguerre (triple) para tomar el protagonismo del marcador: 45-41 en 2’.
Promediando el tercer segmento, con Meyinsse y Jonhson en el poste bajo, Atenas volvió a encontrar un pasaje de juego efectivo (47-55 con 4’ por jugar en el perÃodo).
Atenas marcó un parcial de 17-2 en cuatro minutos (otra vez con ventaja de 11 puntos: 47-58), volviendo a mostrar su defensa que provocaba las desatenciones en el ataque local.
Lo Grippo desde la lÃnea puso la mayor distancia (50-62), peor fue un llamado de atención para que San MartÃn defienda en zona en el minuto de cierre, sume una racha de 5-0 (55-62) y prepare la reacción para el perÃodo final. En tres minutos del cuarto final, el juego ganó en emotividad y paridad. Atenas resolvÃa sus ofensivas con Sims y Meyinsse, pero San MartÃn movÃa la bola y sumaba con Treise y Keenan (63-64). Cuando el reloj marcó 5’, Atenas volvió a defender dos bolas seguidas y destrabando esa paridad (65-68), pero San MartÃn mostró reacción, defendió y Treise de larga distancia volvió a darle el marcador al juego local: 70-68, con 3’ para el final del partido.
A la salida de un nuevo “tiempo muerto” pedido por Atenas, Sims clavó un triple y volvió a cortar el momento local, pero Treise respondió con un doble consumiendo la posesión y todo seguÃa parejo: 72-71.
San MartÃn trabajaba en defensa y logró ingresar al minuto final arriba (77-76), Keenan tomó un rebote ofensivo y desde la lÃnea estableció distancias a 11 segundos del final: 79-76.
Sin internos titulares en cancha (Wood y Meyinsse en la banca por cinco faltas), Atenas intentó desde la lÃnea con Fernández Chávez primero y Sims después pero el rebote fue local y desató el festejo mpor el 2-0.