Después de 17 años de ausencia en la Libertadores, Talleres tuvo buenos momentos en el Kempes y le ganó al San Pablo 2-0. La vuelta con los brasileños, que terminaron con uno menos, será el próximo miércoles.
Talleres habÃa disputado hace 17 años su último partido en la Copa Libertadores, en un digno empate 1-1 con River. Y su regreso a la competencia internacional más importante llegó este miércoles, con una gran victoria 2-0 sobre San Pablo en el Mario Alberto Kempes, por la segunda fase previa. ¿La vuelta? El miércoles 13 de febrero, en el MorumbÃ, donde se definirá quién juega con el ganador de Palestino e Independiente MedellÃn.
El desarrollo del encuentro fue aburrido hasta el minuto 13 de la etapa complementaria cuando Juan RamÃrez frotó la lámpara, la agarró en el borde del área del Tricolor y la clavó de zurda en el ángulo derecho de Tiago Volpi. A pesar de la ventaja, la T no se quedó conforme, fue a buscar más y casi se pone en ventaja con un gran remate de Dayro que sacó el arquero brasileño. Desde una pelota parada, después, Pablo tuvo una clarÃsima para igualar el partido pero el palo le dijo que no. Talleres volvió a desactivar a la defensa visitante, que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Hudson, con una gran pared que Tomás Pochettino cambió por gol y que dejó muy bien parado a los cordobeses.
Con este panorama favorable, el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda quedó en una posición inmejorable de cara a la revancha, que se disputará el próximo miércoles 13 en el Pacaembú (el MorumbÃ, histórica casa de los paulistas, está en remodelaciones para la Copa América).
El ganador de la serie se enfrentará al ganador de Palestino-Independiente MedellÃn, que en la ida en Chile igualaron 1-1. A su vez, el triunfador entre los dos que avancen se sumará al Grupo A de la Libertadores junto a River -defensor del tÃtulo-, Internacional y Alianza Lima.



