ARGENTINA NO PUDO CORONAR CON EL TITULO
Ya clasificado al Mundial de Polonia, perdió la chance de ganar el torneo al caer 1 a 0 ante Brasil(eliminado). Ecuador se consagró campeón
El esfuerzo ya habÃa sido hecho. El objetivo, cumplido. Los pibes no pudieron dar la vuelta olÃmpica en el Sudamericano Sub 20 pero regresan con la valija completa: clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos. La derrota con Brasil 1-0 lo dejó sin el tÃtulo de campeón que fue para Ecuador.
Brasil tenÃa la urgencia de ganar por goleada para poder clasificarse al Mundial. Y ante esa necesidad, salió a jugarlo como lo que era para ellos: una final. Argentina, en cambio, con el pasaje en el bolsillo, apostó a esperar que los brasileños dejaran espacios para una contra. Pero regaló el primer tiempo con la falta de explosión a la hora de pasar a la lÃnea de ataque.
No pasaba nada de nada hasta que dos errores infantiles, una mano insólita de Sosa, llegó el penal para que los brasileños pusieran el 1-0 y se ilusionaran. El gol terminó funcionando como un disparador para reacción de la Selección.
El equipo de Batista se empezó a animar más, a intentar asociarse alrededor de Almada y Maroni como hizo para llegar a la clasificación. Pero logró armar pocas situaciones claras y, aunque la actitud ya fue otra, se quedó con las ganas del tÃtulo. A Brasil no le alcanzaba y chocaba con sus propias limitaciones que lo dejarÃan afuera del Mundial.
Tiempo de reacomodar, de que Batista sume tiempo de trabajo y que el equipo solidifique las buenas señales que mostró en la segunda etapa del torneo. Aplausos para un grupo que creció en plena competencia y que, con o sin vuelta, metió a la Argentina otra vez en un Mundial de la categorÃa.



