BOCA GANÓ, HURACÁN Y CENTRAL CAYERON

El "Xeneise" goleo al Wilstermann, el "Globo" cayo sin atenuantes en Brasil y el "Canalla" cayo ante Gremio

Boca cumplió con su trabajo: superó 4-0 a Jorge Wilstermann en la Bombonera y dio un importante paso detrás del objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. "Bebelo" Reynoso, Darío Benedetto -de penal-, Mauro Zárate y Álex Silva en contra anotaron para el vencedor, que se acomodó en el segundo escalón del Grupo G de la Copa Libertadores. Con siete puntos, le sacó tres al tercero, Deportes Tolima, y quedó a dos unidades del líder Atlético Paranaense.
Hubo partido hasta que Boca desanudó los nervios y abrió el marcador. Allí, se liberó y mostró retazos de lo que puede ofrecer, con la proyección de los laterales (sobre todo de Buffarini, de muy buena tarea), el pase distinto de Reynoso -sobre todo en la primera parte- o la prepotencia de sus nombres, como Tevez, hasta que salió, o Mauro Zárate, cuando ingresó. Y justificó el resultado holgado.
El Globo no logra coparse en la Libertadores. Es que este miércoles sumó una nueva caída en el certamen internacional visitando a Cruzeiro. Fue por 4-0 en Belo Horizonte y quedó último con sólo un punto en el Grupo B.
El local avisó de entrada, al minuto, con una chance clara tapada por Silva. El Quemero no había arrancado bien, pero justo cuando se estaba acomodando en la cancha, llegó el gol de Fred a los 19 minutos. Para colmo, no le cobraron un penal por mano de Dedé y, al toque, el mismo Fred puso el 2-0. Pura efectividad de Cruzeiro, que liquidó la historia en media hora con otra aparición de su goleador.
Con más amor propio que fútbol, el equipo de Mohamed buscó el descuento ante un Cruzeiro cómodo con la ventaja obtenida. El marcador se amplió con un golazo de Dodó a menos de diez para el final. Los brasileños suman puntaje perfecto en cuatro presentaciones y ya están en octavos de final.
Rosario Central se jugaba un partido clave en Porto Alegre para continuar con vida en la Copa Libertadores. El Canalla llegaba a Brasil con un solo punto y último en el Grupo H. Sin embargo, pese a la importancia del partido, y a que el rival tampoco había ganado y sólo había sumado una unidad, Diego Cocca se inclinó por un equipo alternativo. Sus dirigidos cayeron 3-1 y, aunque siguen con chances matemáticas, quedaron todavía más complicados en el certamen internacional.



