COMENZÓ LA SEGUNDA FECHA
Perú supero a Bolivia, mientras que el VAR le impidió ganarle a Brasil ganarle a Venezuela
Paolo Guerrero se puso a Perú al hombro y el equipo de Gareca dio vuelta el partido ante Bolivia. El Depredador empató a pura potencia y luego asistió a Farfán en el 2 a 1. Flores, en el descuento, marcó el 3
Guerrero fue determinante y en situaciones claves. Bolivia se habÃa puesto en ventaja por un penal que el ecuatoriano Zambrano y el VAR necesitaron más de dos minutos para sancionar. Entonces, habÃa que responder en la adversidad, lo cual normalmente resulta difÃcil. Y Paolo se la bancó a pura fuerza para pasar por encima a su marcador, y con pelota dominada, eludir a Lampe y empatar. Luego, con un amague tan preciso como el centro, le sirvió el 2 a 1 a Farfán.
AsÃ, Perú llega con bastante aire al partido final, ante Brasil. Con cuatro puntos, y sabiendo que se clasifican los dos mejores terceros de la tres zonas, da para ser optimista aunque todo se resuelva contra el candidatazo y dueño de casa.
La Verdeamarela habÃa hecho un correcto trabajo contra la durÃsima Venezuela, pero la tecnologÃa intervino para anularle dos goles al local y no pudo pasar del empate. Con este resultado, los de Tite no lograron asegurarse un lugar en cuartos y ahora cierran con Perú.
Una noche de clima enrarecido se vivió en Salvador de BahÃa, adonde el local Brasil no pudo torcer el cero frente a Venezuela en su segunda presentación en la Copa América ante su exigente público, y con dos goles anulados por el VAR. El segundo, en una decisión más difÃcil de explicar.
Antes de las polémicas, el conjunto de Tite volvió a mostrar la tibieza que sabe exasperar a su gente. Si bien en el primer tiempo fue superior, tuvo dificultades para llegar claramente a los últimos metros y tuvo una sola neta en un remate de Richarlison que ahogó Wuilker Fariñez. Por el contrario, Salomón Rondón casi la mete de cabeza en la única visitante.
En el complemento, el primer gol no convalidado llegó de la mano del ingresado Gabriel Jesús y un offside en la previa de Roberto Firmino. Fue acierto del chileno Julio Bascuñán. Después, los anfitriones continuaron pecando por su falta de profundidad, hasta que a los 41 parecieron encontrar el desahogo con Philippe Coutinho, aunque un dudoso nuevo adelantamiento de Firmino volvió a anular la acción.



