El "Rojo" cayó por la mÃnima en Ecuador y por el gol de visitante recibido en Avellaneda se quedo afuera en Cuartos de Final
La ilusión de Independiente de conquistar otro trofeo internacional se destrozó en la altura. El mismo escenario, el OlÃmpico Atahualpa de Quito, que una semana atrás habÃa sido testigo de cómo el Rey dejaba en el camino a Universidad Católica y avanzaba a cuartos de final, ahora lo vio caer contra un verdugo de equipos argentinos. Independiente del Valle, el mismo que en 2016 eliminó a Boca y River de la Libertadores, se cargó a los de Avellaneda y arruinó el buen comienzo de la era Beccacece.
No pudo resistir el Rojo. Después de un inicio en el que pisó firme y el plan de su entrenador parecÃa funcionar, empezó a pagar con el fÃsico los efectos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar, no pudo contener más a su rival y se refugió cerca de Campaña (de enorme nivel), hasta que el español Daniel Nieto, flamante refuerzo de los ecuatorianos, mandó a guardar un desborde del ligerÃsimo Sánchez (autor del tanto en el triunfo 2-1 del Diablo en el partido de ida).
Campaña tuvo que agigantar su figura para resistir. Sobre el final primer tiempo tuvo dos tapadas tremendas en la misma jugada, primero a un cabezazo de León y en el rebote atoró bien a Torres; mientras que en el complemento salvó al Rojo de un violento disparo de Franco en la puerta del área. El tema era no sólo que cada vez se hacÃa más difÃcil aguantar, sino que también no lograba responder, mantener al local al menos un rato lejos de su arco. Y en una corrida de Sánchez, quien dejó atrás a Figal en velocidad, y asistió a Dani Nieto, el español definió como no lo hizo Pizzini en la primera etapa y, cuando faltaban poco más de diez minutos para el final, le pegó un cachetazo del que el Diablo, con poco tiempo por delante y extenuado, no se pudo levantar.
AsÃ, Beccacece recibió su primer mazazo como DT del Rojo, mientras que Independiente del Valle confirmó que a los grandes argentinos los tiene de nietos...


