A.R.B. "SPORTING CAMPEÓN"

El "Albo" de Sampacho gritó CAMPEÓN en el Final Four disputado en su estadio

Hay veces que el sale Campeón deja algunas dudas y se discute si es o no el mejor del torneo, pero en este Torneo Apertura no creo que haya alguien que discute que el mejor fue el Sporting de Sampacho siendo un equipo muy competitivo dentro de la cancha, perdiendo solamente un encuentro y eso demuestra que su nivel fue muy parejo, mas aun cuando se sumaron sus refuerzos "top" con Emiliano Carpinetti y Juan Pablo Martinez. Y afuera de la cancha un grupo que los respalda en todas circunstancias por una comision directiva que esta formada en gran parte por los mismos jugadores, algo que dicho en palabras no toma la dimension de todo lo que hacen y solamente nos damos cuenta los que estamos desde el dia uno siguiendo a este hermoso grupo humano.
SPORTING gritó Campeón y lo hace por segunda vez en cuatro años, dos equipos que muestran un plantel con similitudes tanto desde su entrenador, que digan lo que digan Emanuel Carpinetti y sus dirigidos le dieron 2 títulos al basquet de Sampacho, mas lo posibilidad de jugar las Ligas Cordobesas de 2015/16 y la actual de 2019 que comienza el próximo 6 de Septiembre.

A primer turno se desarrollo el juego por el 3º puesto donde Banda Norte se impuso sobre Central Argentino por 64-58 a las 19Hs que sirvió de antesala para la gran final.
PARCIALES: (13-18/30-26/51-38/64-58)

El "Albo" ya es el Campeón pero lo que tuvo que batallar durante los 40 minutos de la final fue "no apto para cardíacos" fue adelante casi todo el partido en ocasiones con mas margen que otro, ante un Estudiantes que tiene un mix justo entre experimentados y jóvenes, como es el caso de Ramiro Imaz, Dante Castagno y Javier Llanos y nunca se dieron por vencido.
PARCIALES: (18-10/31-21/44-39/62-60)
Sporting empezó un cuarto inicial con buen ritmo y de la mano de Juan Pablo Martinez queriendo imponer su ritmo  y lograba quedarse con los primeros 10 minutos por 18-10.
El segundo periodo mostraba al local mejor y aunque el goleo del partido no era muy alto, el conjunto comandado por Emanuel Carpinetti llegaba al descanso largo arriba por 10 puntos.
ARBITROS DEL FINAL FOUR: Ignacio Retamozzo, Ezequiel Silva, Ezequiel Riera, Andres Cassina y Eduardo Sentous.
El tercer parcial mostraba una mejoría de los dirigidos por Avila y el porcentaje eficacia de Sporting para convertir disminuía y Estudiantes aprovechaba para achicar la diferencia de cara al ultimo parcial y los Sampachenses se iban arriba en el tercero por 44-39 y nos esperan unos 10 minutos final "tremendos".
Y así fue Estudiantes salio con toda la confianza que le imponía su momento en el partido y Sporting que no podía convertir le permitían al "Celeste" a estar a tiro de igualar el encuentro, se encontraban 3 puntos abajo a falta de 4 minutos de juego cuando Sebastian Santinelli recibe una pelota y desde zona de triples metió un terrible bombazo para ponerse 46-46 a falta de 3.54 y el banco de suplentes local pidió un minuto para frenar el "aluvión celeste" a la vuelta tuvo reacción el local con un triple del "Chispa" pero respondía el "Pato" para Estudiantes, nuevamente Carpinetti convertia y ponía por adelante al "Albo".
Y el minuto y medio final fue de incertidumbre total, Sporting se alejaba pero rápidamente los jugadores de Estudiantes convertían para que los mas de 500 espectadores que no paraban de alentar  no tuvieran tranquilidad en saber el resultado final. A falta de menos de 30 segundos Javier Llanos tuvo la oportunidad de igualar el partido con dos libres pero la tensión del momento y la presión del publico sampachense ayudaron para que convirtiera solamente uno de los dos y el resultado era 61-60 y sobre los segundos finales Emiliano Carpinetti recibió una falta y tuve enviar dos lanzamientos libres convirtiendo el primero y fallando el segundo con 1 segundo en el reloj Estudiantes intento la heroica que no pudo convertir y SPORTING NUEVAMENTE ES EL CAMPEÓN DE LA ASOCIACIÓN RIOCUARTENSE DE BASQUET.
Y se desato la fiesta en el Estadio "Albo" los jugadores se fundieron en un grito y abrazo tremendo, los hinchas coparon la cancha, abrazos y mas abrazos sobre el parquet, personas que no son tan visibles pero que son muy importante en en día a día con lagrimas en sus ojos y esos abrazos que se hacían interminables. Llego el tradicional corte de red, en uno por el que ya dejo de ser una promesa para convertirse en realidad como Lucas Vicario y en el otro uno que siempre estuvo, fue y volvió pero su corazón es negro y blanco como el escudo de Sporting, Ignacio Aran.
En mi aspecto personal quiero agradecer a Sporting Club, a toda la institución por el lugar que me dan desde hace 5 años, me hacen sentir uno mas de la familia "Alba" gestos que me los guardo para mi pero que me hacen sentir participe de este campeonato de alguna forma y solo le puedo decir MUCHAS GRACIAS y desde mi parte hacer mi trabajo de la mejor manera para que los hinchas se enteren de todo lo que ocurre con SPORTING CLUB.
¡¡¡¡SALUD CAMPEONES!!!!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !