Con "Rafa" Nadal intratable ganando todos sus partidos y Bautista Agut heroico tras la muerte de su papá
España conquistó por sexta vez la Copa Davis al vencer por 2-0 a Canadá en el duelo decisivo en la Caja Mágica de Madrid. Roberto Bautista Agut, que se sumó al equipo luego de un par de días por el fallecimiento de su padre, sumó el primer punto al vencer a Felix Auger-Alliasime por 7-6 (7-3) y 6-3; luego, Rafael Nadal, el número 1 del mundo, se impuso a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (9-7).
El primer partido de la serie la disputaron Roberto Bautista Agut y Félix Auger Aliassime, y el español se impuso por 7-6 y 6-3 frente al joven canadiense, casi dos horas de juego. El público dio un marco perfecto para este primer encuentro. El jugador de Castellón, de 31 años y 9° del ranking mundial, decidió volver al equipo dos días después de sufrir el fallecimiento de su padre, y con el aval del capitán Sergi Bruguera.
Nadal estiró un invicto histórico
No conforme con cerrar el año como número 1 del mundo, Nadal también fue la gran figura de España campeón. Su victoria sobre Shapovalov en un duelo de zurdos fue también su 30a victoria consecutiva en los singles en la Copa Davis, certamen en el que no pierde desde 2004, en su debut contra el checo Jiri Novak. En estas finales, Rafa aportó 8 puntos para España, con 5 triunfos en singles y 3 en dobles.
Y se realizo el sorteo de la edición 2020 que tendrá las finales de la misma manera que este año con un formato que gusto mucho y fue todo un éxito. Argentina que cayo en cuartos de final con España, en marzo tendrá que medirse con Colombia.