Y EL SUEÑO LLEGO A SU FIN...

Sporting no pudo estirar la serie de semifinales y quedó eliminado ante el principal candidato a quedarse con esta 23º Liga Cordobesa de Basquet.
Ahora en caliente seguramente cuerpo técnico, plantel de jugadores y la excelente comisión directiva estarán tristes por el resultado y quedar eliminados. Pero cuando la cabeza se enfrié estarán orgullosos de la gran Liga Cordobesa que han echo, consiguiendo por primera vez en su historia arribar a semifinales.
Y el destino quiso que se cruzara con el mejor equipo del torneo(en mi opinión) y aunque se lucho con todas las armas posibles, técnica y físicamente son rival que están por un paso encima del resto, si Sporting estuvo siempre en competencia en estos 3 partidos de semifinales fue por la garra y corazón que tiene "El Albo de Sampacho" y no es casualidad que el único partido que perdió el conjunto de Freyre fue en la fase de grupos y en Sampacho.
Sporting tuvo su mejor partido de estos tres en semifinales, con un primer y segundo cuarto mostrando su mejor versión, donde con un goleo no muy tan alto pero siendo mejor que su rival con justicia lideraba el marcador al cabo de los primeros 20 minutos teniendo como goleadores a Avila(2), Carpinetti(10), Martinez(9), Casteletta(9), Sosa(2), Vicario5) y por el lado del "9" de Freyre Martina(14), Primo(8), Guevarra(3), Calorio(3), Garitta(4) para terminar los dos primeros parciales por 18-15 y 38-32 siempre favorable a Sporting Club.

 Y un tercer parcial(el karma de todo el torneo) para el olvido con un arranque de parcial muy malo y marcando sus primeros dos puntos cuando restaban 5 minutos de juego y la visita con un parcial de 11-0, entre Martina, Blasi y Ramirez, había pasado adelante en el marcador por primera vez en la noche. El primer punto de Sporting en el tercer cuarto llegó a falta de 4.26 para finalizar el 3º, Pero el corazón de Sporting le permitió volver a partido en el final del  cuarto y cerrar abajo por 7, la diferencia máxima llego a ser de 11, pero solamente marco 12 puntos en los terceros 10 minutos contra los 25 de los de Freyre para meterse en el ultimo 50-57.
Y el último parcial a los locales no le quedaba otra que ir por todo o nada y de entrada con un triple de Carpinetti y doble de Sosa se ponían a 2, Garcia estiraba y llegaba un triple de Miazzo para continuar a uno y a falta de 4.40 dos libres para Martinez(convierte el primero) Avila toma el rebote del segundo e iguala el partido en 63, y comenzó la "batalla de los triples", Emanuel Primo convierte de 3, Miazzo responde con otro triple. Con el partido igualado en 68 Agustin Blasi convierte de 3, y nuevamente el "8" de Freyre de triple a falta de 48 segundos ponía el 70-73, que rápidamente empataría con un triple de Juan Pablo Martinez , pero el intratable Agustin Blasi nuevamente de la linea de triple metia otro bombazo para poner el 73-76 a falta de 165 segundos y Calorio desde la linea de libres pondría el final de 73-77, y de esta manera Sporting perdía su primer partido como local en el torneo hasta seguramente el maximo candidato a quedarse con la Liga Cordobesa. 
Pero las dos veces que vino a Sampacho se llevo una derrota y en esta oportunidad tuvo que transpirar de lo lindo para poder sellar el paso a la final y el festejo de los jugadores, cuerpo técnico y el puñado de hinchas que recorrieron los casi 400km que separan Freyre de Sampacho.
Párrafo a parte lo del publico de Sampacho, seguramente es la hinchada que mas acompaña, la totalidad de partidos que le toco hacer de local el Estadio estuvo que explotaba de gente con globos, papelitos, redoblantes banderas gigantes y alentando a su equipo en todo momento... FELICITACIONES!!!

Se perdió, se quedó eliminado pero hay que estar orgulloso de estos guerreros que representaron a Sampacho de la mejor manera y se metieron en la historia por ser el primer plantel de Sporting Club que accede a semifinales en 23 ediciones de la Liga Cordobesa, con su entrenador Emanuel Carpinetti, su colaborador Gustavo Aguilera, y cada uno de sus jugadores, pero una "pata" muy importante que no hay que olvidarse es la comisión directiva encabezada por su presidente Martin Rodriguez, acompaña de jugadores, ex jugadores, padres o simplemente gente que ama los colores "Blanco y Negro" y que siente al "Albo" como su segunda familia. SON EL ORGULLO DE UN PUEBLO SPORTING DEJO BIEN PLANTADO A SAMPACHO Y VAMOS POR MAS QUERIDO SPORTING.

PERSONALMENTE MUCHÍSIMAS GRACIAS POR DEJARME SER PARTE AUNQUE SEA EN UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE ESTA FAMILIA.

Dario Martinelli 

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !