9 DE FREYRE CAMPEÓN

Sin dudas el mejor equipo del torneo, se quedó con el titulo y el pasaporte al Torneo Federal

La fiesta preparada para el viernes debió postergarse por 48 horas. Pero, por fin, llegó: el domingo 1 de diciembre de 20109 quedará grabado en la memoria deportiva de Freyre, como las épicas peleas del boxeador “Martillo” Roldán, los triunfos del motociclista Carlos Delgado o las victorias de “Las Tamberitas” en múltiples categorías del vóley nacional. Esta vez, el básquet marcó el ritmo de la celebración, ya que 9 de Julio Olímpico superó como local a Poeta Lugones de Córdoba 90 a 66 cerró 3-1 la serie final y se coronó campeón de la 23ª edición de la Liga Cordobesa masculina.
El Nueve, que había llegado a semifinales en la temporada pasada, se adueñó de la corona provincial en su primera final, para cerrar una campaña notable, con 13 victorias en 15 juegos.

Luego del golpe anímico que significó perder su primer juego de playoffs y sufrir la primera derrota en casa en toda la temporada el pasado viernes, 9 de Julio mostró una entereza notable y golpeó en los momentos justos: dominó el juego en lo psicológico y lo basquetbolístico.

Hizo todos los méritos y no dejó dudas: por primera vez en la serie decisiva marcó una diferencia incuestionable y su público lo vivió a pleno, dejando las gargantas y las palmas en cada acción dentro del rectángulo de juego.
El equipo dirigido por Eduardo “Mara” Blengini completó, de este modo, una excelente campaña, con 13 victorias en 15 partidos: sólo tropezó con Sporting Sampacho en la fase regular y con el propio Poeta Lugones en el tercer cruce de las Finales 2019.

En el campeón, Agustín Blasi fue el manotador, con 22 puntos, a los que agregó 5 rebotes. Lo escoltaron Luciano García y Gustavo Calorio, con 17 unidades. Emanuel Primo sumó 12 puntos y bajó 6 rebotes, en tanto que Luis Martina rozó la doble decena con 11 puntos y 9 rebotes.

El Nueve promedió 90,5 puntos a favor y 77,5 en contra: tuvo la mejor ofensiva de los 12 equipos y la mayor diferencia de la Liga entre los tantos anotados y recibidos: +13,1 (90,5 a favor y 77,5 en contra).

Poeta cerró la temporada como el equipo que les permitió menos puntos a sus rivales: 69,7 en 15 partidos y 63,8 antes de arrancar la serie por el título. El equipo dirigido por Lautaro González ganó 12 de sus 15 partidos y estuvo invicto durante 11 fechas: entre el inicio de la fase regular y el último partido de “semis”.
De esta manera, el Patrio consiguió el ascenso al Torneo Federal, se adueñó de un premio de 150 mil pesos y levantó la Copa Agencia Córdoba Deportes, el trofeo destinado al primer campeón de la nueva era de la máxima competencia de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !