Atalanta eliminó a Valencia por un global de 8-4 y Leipzig al Tottenham de Mourinho por 4-0
Sabitzer, por duplicado y Forsberg gritaron para el elenco local, que en la ida se había impuesto 1-0. El conjunto germano clasificó a los cuartos de final.
El equipo local no le costó ponerse en ventaja a los 10 minutos cuando Timo Werner capturó un rebote en el área y jugó atrás para Sabitzer, quien de primera desenfundó un derechazo cruzado que se coló contra el palo más lejano de Lloris y significó el 1 a 0.
El segundo tanto llegó a los 20 minutos, luego de un error de Tanganga quien se complicó en un pelotazo largo y en su intento por rechazar la pelota, la peinó para asistir a Angeliño y lanzó un centro perfecto al primer palo para el anticipo de Sabitzer, que de cabeza estableció el 2 a 0.
En el minuto 86, el Leipzig selló la goleada por Forsberg, que había entrado segundos antes, quien empujó el esférico a gol tras un mal despeje del la defensa rival.
De esta manera, el Leipzig se metió entre los ocho mejores de la Champions League por primera vez.
El Atalanta se impone por 3-4 en Mestalla, con un festival anotador del delantero Ilicic marcando 4 goles, y accede a los cuartos por la puerta grande.
El Atalanta accedió a los cuartos de final de la Champions League al golear al Valencia por 3-4 en el partido de vuelta, disputado en Mestalla. El gigantón Ilisic fue el gran protagonista del duelo, celebrado a puerta cerrada como consecuencia del coronavirus. El esloveno, que ya había firmado un tanto en el 4-1 de la ida, en Milán, sentenció al equipo de Albert Celades, que trató de limar diferencias y lo consiguió por medio de Gameiro (2) y el canterano Ferran Torres. Se cierra así la andadura del cuadro español en la competición, mientras que los italianos estarán en el sorteo de la semana que viene.



