PSG superó el "karma" de Octavos de final y el Campeón eliminado ante el Atlético del "Cholo"
El París Saint-Germain (PSG) lo logró. Luego de tantos fracasos en las campañas pasadas, el equipo francés pudo sortear los octavos de final, en esta ocasión superó al Borussia Dortmund por 2 a 0 (3-2 en el resultado global) y se metió en los cuartos de final. Neymar y Bernat fueron los autores de los tantos este miércoles en el Parque de los Príncipes que no tuvo público por el coronavirus.
El cuadro local se puso en ventaja a los 28 minutos gracias a un cabezazo de Neymar, quien minutos antes había asustado a todos tras caer mal en una jugada y lastimarse el hombro. El brasileño soportó el dolor y siguió jugando, fue así que en un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Di María, el ex Barcelona entró libre y de cabeza marcó el 1 a 0.
El equipo francés consiguió el 2 a 0 en una gran jugada colectiva por derecha. Di Maria abrió para Sarabia y éste lanzó el centro rasante que encontró a Juan Bernat, quien entró por el primer palo y con un toque sutil descolocó a Roman Bürki.
Si el campeón francés regresó entre los ocho mejores del continente europeo luego de haber caído ante el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United los últimos cursos, fue en gran parte sustentado en la figura de un Neymar que se había perdido por lesión los enfrentamientos ante los ‘merengues’ y los ‘Diablos Rojos’.
Dos goles de Marcos Llorente y uno de Morata, los tres en la prórroga, tumbaron al campeón de Europa. El Atlético apeó al Liverpool en un partido vibrante, en el que los rojiblancos aguantaron el empuje por tierra, mar y aire de los ingleses. Qué carácter demostraron los de Simeone para sujetar a los de Klopp. Oblak fue un muro, como siempre. Impresionante actuación del meta, que paró lo imposible. ¡El Atlético estará en los cuartos de final de la Champions!
A los 43, Oxlade Chamberlain logró conectar un preciso centro a la cabeza de Wijnaldum, para que el holandés festeje el 1 a 0 y empareje la serie. Un gol clave. Psicológico. Todo parecía indicar que en el complemento el Liverpool iba a sellar su boleto a la siguiente fase.
El resultado que arrojó los 90 minutos fue injusto. El Liverpool mereció golear, pero la mínima diferencia lo obligó a jugar el tiempo suplementario. Incluso en la última escena Saúl paralizó a todos los corazones con un testazo que rebotó contra la red defendida por Adrián. La euforia de Simeone en su corrida hacia la hazaña se terminó cuando el juez de línea Steegstra levantó su banderín por una clara posición adelantada.
Además, cuando comenzó la prórroga Roberto Firmino festejó el 2 a 0 después de capitalizar un rebote contra el travesaño que él mismo había generado mediante la vía aérea. El triunfo del Liverpool parecía enterrar las esperanzas españolas, pero en la mística cholista todavía había tiempo para que la película dramática se convierta en una gesta heroica.
Un grosero error de Adrián le permitió a Llorente festejar el descuento. El gol de visitante representó una proeza histórica; pero lejos de conformarse, el joven volante con pasado en el Real Madrid se encargó de desarticular a la última línea inglesa para silenciar a Anfield con el 2 a 2. En tierra británica sólo se escuchaba el delirio de los fanáticos ibéricos que no podían creer lo que estaban viendo. Una locura teñida de rojo y blanco.
Como si algo le faltara a la fiesta ibérica, Álvaro Morata concluyó el espectáculo con una muestra de su categoría para cerrar la noche con el inesperado e histórico 3 a 2. La clasificación del Atlético Madrid se dio gracias al sacrificio de todos sus intérpretes, aunque los recordados héroes de Anfield serán Oblak, Llorente y (por supuesto) el Cholo Simeone.



