Argentina y Colombia quedaron 1-1 después de la 1º jornada de competencia en Bogotá
El correntino Leonardo Mayer, 118° del ranking mundial y segundo singlista, fue encargado de abrir la serie de Copa Davis ante el colombiano Daniel Galán (148°), donde la Argentina busca repetir su participación en las finales de noviembre en Madrid y tiene como principal enemigo a la adaptación a la altura de la ciudad de Bogotá. En un partido desfavorable para el tenista argentino, el correntino cayó por 6-1/6-4.
A continuación del encuentro del Yacaré, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62°) se sobrepuso a la derrota del primer set y doblegó a Santiago Giraldo (292°) para cerrar la jornada inicial de competencia en el Palacios de los Deportes, de Bogotá. Fue 6-7, 6-3 y 6-2 para el argentino.
Este sábado a partir de las 14 (hora argentina) se disputará el difÃcil cruce de dobles, donde la dupla albiceleste integrada por Horacio Zeballos (4° en el ranking de la especialidad) y Máximo González (42°) frente al dúo colombiano compuesto por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número 1 del mundo. Luego, si la serie todavÃa tiene que definirse, en la misma jornada sabatina será el turno del cruce entre las principales raquetas Daniel Galán y Juan Manuel Lóndero, mientras que después deberÃan enfrentarse Santiago Giraldo frente Mayer.
Argentina alcanzó el año pasado los cuartos de final de las finales de la Copa Davis en Madrid y deberá imponerse ante Colombia si quiere volver a estar en la capital española del 23 al 29 de noviembre próximos.



