Comenzó la fase de grupos, derrota del "Halcón" y empate del "Xeneise" en Venezuela
Con un gol de Juan Gabriel Rodríguez, el Halcón se había puesto en ventaja, pero Jobson y Kaio Jorge revirtieron la historia para sellar el 2 a 1 a favor del conjunto brasileño. Al equipo de Hernán Crespo le faltó la experiencia internacional para quedarse con la victoria.
El entretenido espectáculo se dio de ida y vuelta. Ambos equipos hicieron los méritos para abrir el marcador gracias a su vertiginoso juego colectivo. Las proyecciones de Diego Pituca, Pará y Yuri Alberto preocuparon con intensidad a Ezequiel Unsain, quien se lució en más de una ocasión para mantener el invicto.
En cambio, los de Crespo apostaban por el tridente ofensivo compuesto por Pizzini, Botta y Lucero. Además, el titiritero de la ofensiva del Halcón estaba a cargo de Neri Cardozo, quien gracias a su experiencia supo manejar los tiempos de un duelo cargado de tensión.
El Halcón estuvo a la altura, pero le faltó experiencia para quedarse con los tres puntos. Ni siquiera se pudo conformar con el angustioso empate, ya que en otro contragolpe improvisado por Kaio Jorge el Santos volvió a golpear. El conjunto brasileño demostró su jerarquía para quedarse con un triunfo clave en el torneo más codiciado del continente. Al Halcón lo bajaron de un hondazo.
Boca debutó con un empate ante Caracas en Venezuela
Fue 1-1. "Wanchope" Ábila adelantó al "Xeneize", pero lo igualó Robert Hernández con un magistral tiro libre.
Si bien dominó el juego con un equipo alternativo pensando en la definición de la Superliga, Boca dejó dos puntos en el camino en su estreno en la Copa Libertadores 2020 al igualar 1 a 1 frente a Caracas en Venezuela.
Después de un comienzo equilibrado, el "Xeneize" se hizo dominador a partir de la velocidad del colombiano Sebastián Villa, que, a los 24 minutos del primer tiempo, metió un centro al punto penal, donde Ramón "Wanchope" Ábila definió de zurda y de primera para anotar un golazo para el 1-0.
Sin embargo, después de una infantil infracción de Iván Marcone, el capitán de Caracas Robert Hernández clavó un derechazo formidable al ángulo desde el tiro libre, que el arquero Esteban Andrada no pudo evitar.
Boca dejó dos puntos en el camino más allá de haber sumado como local y buscará su primera victoria el martes próximo, cuando reciba a Independiente de Medellín en "La Bombonera".



