River Plate y Tigre comenzaron con el pie izquierda la edición 2020
Sin Gallardo y con un equipo compuesto por 9 suplentes, el Millonario cayó 3 a 0 en la altura de Quito y el inicio no fue el esperado.
River debutó en la Copa Libertadores 2020 con una derrota 3 a 0 con Liga de Quito. El Millonario, que fue a Ecuador con un equipo alternativo, dio una mala imagen y se llevó un duro golpe. Era, sin embargo, una derrota esperable: Marcelo Gallardo, que se quedó en la Argentina por un cuadro de anginas, guardó a los titulares para el choque del sábado ante Atlético Tucumán, en la definición de la Superliga.
El partido por el Grupo D se jugó en el estadio de Liga Deportiva, en la ciudad de Quito, a 2850 metros de altura, con el arbitraje de Andrés Rojas de Colombia. Franklin Guerra, Cristian Borja (ambos en el primer tiempo) y Junior Sornoza (de penal por mano de Zuculini) marcaron los goles para el local. El arquero Enrique Bologna se fue expulsado a los 71 minutos por tocar la pelota con la mano fuera del área y cortar una jugada clara.
River (que viajó con solo 16 jugadores) tuvo a MatÃas Biscay en el banco de suplentes en lugar de Gallardo. El Muñeco citó a varios juveniles, como el defensor Franco Paredes (20 años), los mediocampistas Enzo Fernández (19) y Santiago Sosa (20) y los atacantes Federico Girotti (20) y Lucas Beltrán (19).
El equipo brasileño se impuso 2 a 0 gracias a los goles de Luiz Adriano y Willian. MatÃas Pérez Acuña se fue expulsado en el Matador.
A pesar de su inestable presente en la Primera Nacional, Tigre tuvo su ansiado debut en la Copa Libertadores frente al Palmeiras. Los recuerdos vigentes de la gloria que le dejó la Copa de la Superliga continuaron dando sus frutos en el certamen internacional, aunque su rival de jerarquÃa le haya generado generado serios problemas en el Monumental de Victoria.
Figuras de la talla e Felipe Melo, Bruno Henrique, Willian, Dudu y Luiz Adriano representaron una diferencia notable con los intérpretes que presentó el Matador. Incluso el ex goleador de Shakhtar y el Milan capitalizó una mala salida defensiva del equipo de Gorosito para festejar el prematuro 1 a 0.
MatÃas Pérez Acuña tuvo una reacción irracional al impactarle una patada en el estómago a un adversario y Wilmar Roldán lo expulsó.
Con inferioridad numérica, el Palmeiras continuó demostrando la calidad individual de sus protagonistas. Asà una genialidad de Rony dejó a Willian solo dentro del área para que el delantero que pasó por el Metalist de Ucrania domine con derecha y defina con la zurda en el ángulo superior derecho de Marinelli. Golazo. Con el 2 a 0 se liquidó el pleito.



