Claudio Tapia (AFA) y Sergio Marchi (Agremiados) firmaron hoy un acuerdo que habilita a estirar los contratos por 6 meses y ¿Continua el fútbol en el verano?
Un acuerdo que habilita a los clubes a firmar contratos por seis meses , es decir, entre el 1 julio y el 31 de diciembre de 2020. La medida se inscribe en el estado de emergencia que vive el fútbol por la pandemia del coronavirus , y busca evitar que más de 2000 jugadores , en su mayorÃa de las categorÃas de ascenso , queden sin su fuente laboral a partir del próximo 30 de junio, cuando se vence la mayor parte de los convenios actuales .
Hasta hoy, el plazo mÃnimo por el que podÃan firmar los clubes con los futbolistas era de 18 meses, pero el "contrato semestral de excepción" rebaja esa duración a un semestre. La condición es que los nuevos convenios se rubriquen en julio de 2020 y tengan como vencimiento mÃnimo el 31 de diciembre de este año.
El convenio marco firmado hoy tiene una cláusula peculiar: habilita a jugar en el receso veraniego "en caso de ser necesario para terminar con las competencias futbolÃsticas que puedan desarrollarse en la segunda mitad de 2020". AsÃ, tanto el torneo de transición para definir una plaza en la Copa Libertadores 2021 como, sobre todo, los Reducidos para determinar los equipos que subirán a una categorÃa superior, podrán jugarse durante las vacaciones estivales, por lo que las fechas finales podrÃan llegar a estirarse hasta enero de 2021.



