Tras realizarse el test, el número uno del mundo confirmó que contrajo el virus. Su caso se suma a los de Dimitrov, Coric y Troicki, quienes también se contagiaron durante el Adria Tour.
En cuanto se conoció la noticia del positivo de Grigor Dimitrov y se anunció la cancelación del Adria Tour, Novak Djokovic abandonó Croacia y viajó rumbo a Serbia, donde decidió realizarse el test para descartar la presencia del virus. Pese a que se esperaba que Nole anunciara el resultado de los estudios el lunes a última hora, la comunicación oficial nunca llegó y se comenzó a sospechar que el resultado no era el esperado. Finalmente, este martes el número uno del mundo confirmó lo que tanto se temÃa: dio positivo por coronavirus.
"Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos".
Este resultado es un duro golpe para Djokovic, quien deberá comenzar el aislamiento obligatorio y retrasará su preparación para la vuelta al circuito, que está prevista para el 14 de agosto con el Open 500 de Washington. Sin embargo, ante este panorama, se encendió una alarma en la ATP y no se descarta que tomen alguna decisión en las próximas horas con respecto al reinicio de la temporada.
“Lamento muchÃsimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 dÃas y repetiré la prueba en cinco dÃas”, aseguró el serbio.


