El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino y su primera concentración preolímpica en Pinamar
El centro turístico ubicado en la Costa Atlántica bonaerense se adelantó al resto de puntos de la geografía nacional que aspiraban a ser sede de las prácticas del combinado.
Según lo apuntado, Las Leonas iniciarán los entrenamientos en Pinamar el viernes 7 de agosto bajo la modalidad “en burbuja”, aprobada para actividades deportivas de conjunto en contexto de pandemia por Covid-19.
Las Jugadoras convocadas:
1.Agustina Albertarrio
2.Agostina Alonso
3.Clara Barberi
4.Noel Barrionuevo
5.Brisa Bruggesser
6.Pilar Campoy
7.Jimena Cedrés
8.Constanza Cerundolo
9.Cristina Cosentino
10.Valentina Costa Biondi
11.Silvina D'Elía
12.Celina Di Santo
13.Bárbara Dichiara
14.María Emilia Forcherio
15.Agustina Gorzelany
16.María José Granatto
17.María Victoria Granatto
18.Julieta Jankunas
19.Giselle Kañevsky
20.Rosario Luchetti
21.Delfina Merino
22.Victoria Miranda
23.Gianella Palet
24.Sofía Ramallo
25.Carla Rebecchi
26.Micaela Retegui
27.Josefina Rubenacker
28.Rocío Sánchez Moccia
29.Victoria Sauze
30.Mariana Scandura
31.Belén Succi
32.Delfina Thome
33.Sofía Toccalino
34.Eugenia Trinchinetti
En el listado de jugadoras podemos ver que se encuentra la riocuartense Victoria Miranda, confirmó que esta semana viajaría a Buenos Aires, con un par de hisopados antes. “Fue una motivación. Decir estoy entrenando para algo. Está bueno volver a estar todas juntas y tener ese día a día”, expresó después de estar los últimos meses en Río Cuarto cumpliendo con el aislamiento.
La información fue confirmada por el mismo seleccionador Albiceleste, Carlos Retegui, a las autoridades de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH), entidad que, junto a la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped (FEH) y al Paraná Rowing Club (PRC), habían presentado la correspondiente solicitud de autorización a los Gobiernos de Entre Ríos y Paraná.
En tanto, Paraná mantiene expectativa de alojar al seleccionado argentino para las siguientes fechas, considerando que están previstas tres concentraciones previas a la mayor cita deportiva global.
Vale recordar que el jueves último, autoridades del Ministerio de Producción entrerriano –luego de la aprobación de los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria (Coes), dependiente del Ministerio de Salud provincial– consideraron “viable” los entrenamientos de la representación nacional en Paraná. Al día siguiente, desde el Área Legal y Administrativa del Municipio paranaense se expresó que la ciudad está abierta a recibir atletas olímpicos “siempre que la situación epidemiológica y las recomendaciones que en tal sentido lo permitan”.



