Adolfo Cambiaso. A su larga lista de logros le agregó uno que seguramente será de los más preciados: conquistó la Copa de Oro para el Abierto Británico, el certamen más importante fuera de la Argentina, en compañía de su hijo homónimo, más conocido como Poroto.
Cambiaso fue elegido mejor jugador de la final, en la que su equipo Next Generation venció 14-12 a Les Lions/Great Oaks, donde actúan sus sobrinos Bartolomé y Camilo Castagnola, que defendían el título conseguido el año último con la formación de Dubai.
El equipo de Cambiaso, que también integran Diego Cavanagh (reemplazó a David Stirling, fracturado en un dedo, a partir de semifinales) y el patrón Jean-François Decaux, no había tenido un buen inicio en el certamen y se clasificó a cuartos de final con lo justo (dos victorias y dos derrotas, una de ellas ante su rival este domingo por 14-10), pero en los momentos cruciales apareció la mejor versión y terminó en lo más alto del podio.
Les Lions/Great Oaks, donde también actúa el argentino radicado en España Santiago Laborde y el norteamericano Dillon Bacon, había eliminado en semifinales a Park Place, de los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres, pero no pudo repetir ante los Cambiaso.
Es la primera temporada de Adolfo y Poroto Cambiaso jugando juntos en la temporada de alto handicap en Inglaterra. A principios de año habían ganado en Estados Unidos tres torneos de la World Polo League (Sterling Cup, All Star Challenge y Founders Cup). Poroto, de 14 años, superó la marca de su padre, cuya primera Copa de Oro había sido a los 16 (en 1991).
Cambiaso, que regresó a Inglaterra luego de un año de ausencia, se consagró con su quinto equipo diferente: Dubai (2001, 2005, 2010, 2014), Geebung (2000), Ellerston (1998), Tramontana (1991); cabe aclarar que en 2005 se había perdido la final por lesión.