La impactante y emotiva ceremonia en el dia que tendrÃan que haber empezado los juegos olÃmpicos, comenzó la cuenta regresiva para TOKIO 2020+1
A un año del inicio del evento lanzaron la nueva cuenta regresiva en un acto a puertas cerradas con un mensaje de esperanza.
Asà fueron relanzados los Juegos OlÃmpicos que tendrán lugar el año próximo en la capital de Japón. El imponente Estadio Nacional de Tokio, con capacidad para 68.000 personas, fue escenario de una discreta ceremonia para activar el tradicional reloj con la cuenta regresiva.
A puertas cerradas por un nuevo brote de coronavirus en Japón, los organizadores de los Juegos OlÃmpicos realizaron una ceremonia muy diferente a la que llevaron adelante en julio del año pasado planteando un nuevo objetivo: el 23 de julio de 2021.
Una atleta japonesa fue la única protagonista del acto que volvió a poner a Tokio 2020 en el centro de la escena. La intención del comité organizador fue mostrar la esperanza del paÃs de poder albergar la cita olÃmpica luego de la reprogramación por la pandemia.
La nadadora Rikako Ikee llevó entre sus manos la llama olÃmpica y fue la portavoz de los miles de atletas que vieron postergado su sueño con la suspensión de los Juegos OlÃmpicos.
Un futuro incierto
A un año del comienzo de los juegos el presidente del Comité OlÃmpico Internacional fue cauto: “nadie sabe cómo será el mundo en julio y agosto de 2021. Es por eso que debemos prepararnos para varios escenarios con la salud de todos los participantes como prioridad” aseguró el alemán Thomas Bach.
Gerardo Werthein, presidente del Comité OlÃmpico Argentino, reconoció lo complicado del panorama, pero llevó tranquilidad a los deportistas: “hubiera sido más fácil cancelar los Juegos y cobrar el seguro, pero no estamos para eso. Estamos para hacer los Juegos y seguir cumpliendo el sueño de cada generación de atletas”.