
Allá por el año 2015, un 20 de agosto se vivia una noche que quedará para siempre en la retina de los sampachenses amantes del basquet, Sporting Club se consagraba Campeón venciendo de gran manera a Central Argentino en un tercer partido jugado con la cancha repleta de gente, imposible de asegurar la cantidad de gente que había.
Personalmente fue una alegría particular ya que hacia pocos meses que había comenzado a incursionar en el mundo del periodismo deportivo y recuerdo en uno de los primeros partidos de ese torneo le dije a los jugadores de Sporting, quiero el campeonato ya que me compre una cámara nueva, y vaya si cumplieron!!!

En la final el rival no era para nada accesible, el siempre duro Central Argentino que contaba en su plantel a jugadores de la talla de Massi, Llanos, Marrero, Novatti y Pagano entre otros.
Y el primer juego fue día 13 de agosto disputado en Sampacho, donde los dirigidos por Emanuel Carpinetti se quedaron con la victoria 65-61, Teniendo a Juan Pablo Miazzo como goleador del partido con 19 puntos.
Días más tarde se disputó el segundo juego en el Estadio de Central Argentino, donde los de Sampacho fueron acompañados con una gran cantidad de hinchas, pero los locales se hicieron mas fuerte con un Ivan Massi "intratable" marcando 31 puntos y dejando la serie igualada. Central se impuso 68-63.
Y la noche del jueves 20 de agosto se definió el Campeón y la gente no quiso perdérselo, gente hasta abajo de los aros había, hasta Hector "Pichi" Campana se llegó a ver el partido.Rodrigo Casteletta tuvo una noche memorable, marcando 20 puntos. Para el 66-53 con el que se consagró Sporting Club para el delirio de toda la localidad y meses adelante se vendría el Torneo provincial que también quedó para la historia del deporte grande de Sampacho.
LA CRÓNICA POR AQUELLOS DÍAS.
"El chispa" con su talento llevando el equipo para adelante en todo momento.
"El polito" con su habitual 'mano caliente' con los triples que hacen vibrar el estadio(así se abrió el partido).
"El pini" en un nivel impecable para no quedarse atrás del equipo.
y convirtiendo triples dobles simples sin parar."Rodrigo" con una garra descomunal saltando, un corazón TREMENDO, encarando entre unos tremendos jugadores, dejándolos sin reacción y convirtiéndose en el jugador del partido, se cargo el equipo al hombro y en el partido decisivo. "Gastón Moro" con dolores de todo tipo, se banco el juego sin problemas, entrando en los momentos que el equipo necesitaba un cambio de aire y poder darle descanso a los 5 iniciales. Y entregando hasta su ultimo gota de sudor por este plantel.
"Gaston Omodei" con su pierna visiblemente muy lastimada, se banco el partido como pocos, entro como si estuviera en su mejor momento y dio la vida en cada pelota.
Principalmente Sporting se alzo con la copa por ser un EQUIPO de basquet, casi todos nacidos en el club, con la incorporación de Emiliano Carpinetti, que se metió en el equipo de una manera increíble, como si se hubiera criado jugando en la entidad "Alba", el equipo se adapto a él, como el al equipo. Y en el banco de suplente un joven Emanuel Carpinetti que haciendo sus primeras armas como DT llevó a Sporting al titulo.
