
Los Alemanes vencieron al PSG y se convirtieron en los primeros en ganar la totalidad de partidos en la historia
El conjunto alemán hizo historia: se consagró campeón de clubes de Europa al ganar todos los partidos del torneo. En la final venció en un gran partido al PSG con un cabezazo de Coman.
Y ganó el mejor... La conclusión al ver al Bayern levantar la Orejona por sexta vez en su historia es que el campeón de esta Champions fue el equipo que mejor jugó a lo largo de la competición. No es casual que haya logrado el récord de ganar los 11 partidos, incluida una final atractiva en la que el Paris Saint Germain, digno rival, tuvo sus chances para liquidar a esa máquina de atacar que por momentos da la impresión de ser este equipazo de Hansi Flick. Con individualidades que aparecieron en los momentos justos, como el vigente Manuel Neuer con sus atajadas, Thiago Alcántara y Joshua Kimmich en la acción previa al gol de Kingsley Coman y los goles en todo el certamen de su gran artillero Robert Lewandowski, pero sobre todo con un funcionamiento colectivo que lo hizo superior a todos sus rivales, el conjunto bávaro ratificó su condición de favorito y quedó en la historia.
Un equipo que tuvo a su goleador Robert Lewandoski marcando 15 goles, se convirtió en el segundo equipo en Europa en ganar el triplete en una temporada, su entrenador que tomo un equipo muy mal en la Bundesliga y lo saco Campeón al igual que la copa de su pais y ahora la Champions, que significo la sexta de la historia, en el 2020 jugó 30 partidos y apenas perdió uno, sin dudas el mejor equipo de la Temporada, ahora tendrá que jugar la recopa ante el Sevilla y después se vera cuando se disputa el mundial de clubes.
