Suspensión definitiva del Mutua Madrid Open por la pandemia, provoca un caos de consecuencias aún impredecibles en el seno del tenis mundial.
Y es que, por efecto dominó, la cancelación del combinado que debÃa tener lugar en la Caja Mágica, del 12 al 20 de septiembre, afecta directamente a los torneos anteriores y posteriores en el calendario.
La gira de polvo de ladrillo queda reducida a Kitzbühel, que es la segunda semana del US Open (8 al 13 de septiembre) y donde tienen prohibido jugar los 'Top10' que no han estado en la gira americana, Roma y Roland Garros.Italia, ahora mismo, es la clave de la negociación para garantizar que los profesionales de la raqueta no pasen cuarentenas en su regreso a Europa porque allà deberÃa jugarse el combinado del Foro Itálico como antesala de Roland Garros.
La próxima edición del Mutua Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica. Aquellos aficionados que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tienen garantizadas para 2021 con la misma ubicación y sesión.
11 torneos perdidos en ChinaTambién podrÃa incluirse algún torneo en la semana que deja libre la capital de España. La WTA ya tuvo que renunciar a los siete torneos programados en la gira asiática, incluido el Masters de Shenzhen, como consecuencia del coronavirus. Y lo mismo le ocurrió a la ATP con Chengdu, Zhuhai, PekÃn y Shangái.


